lunes, 26 de abril de 2010

Ministro recomienda sexo para prevenir la hipertensión

BRASIL.- El ministro brasileño de Salud, José Gomes Temporao, recomendó este lunes a los brasileños mantener relaciones sexuales regularmente, entre otras actividades físicas, para estar sanos y prevenir enfermedades crónicas como la hipertensión arterial.
“Las personas tienen que moverse. El partido de fútbol del fin de semana no debe ser la única actividad física del brasileño. Los adultos deben practicar ejercicios, caminar, danzar y practicar sexo seguro”, dijo el ministro durante el lanzamiento de una campaña para prevenir la presión arterial elevada.
El ministro advirtió que casi el 25% de los brasileños sufren de presión alta, informó la cartera. Después del evento, Temporao repitió su consejo ante periodistas, según el sitio G1: “no es broma, es en serio, practicar actividades físicas regularmente significa también sexo, con protección siempre, claro”. “Bailen, practiquen sexo, mantengan el peso controlado, cambien de hábitos alimenticios, hagan actividades físicas y, principalmente, cambien su presión arterial”, expresó. Según el ministro, “tenemos en las manos una bomba de efecto retardado, de aquí a veinte años tendremos un porcentaje gigantesco de población brasileña con enfermedades crónicas, hipertensión, diabetes y colesterol alto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario