martes, 27 de abril de 2010

Planean consagración en Palacio Municipal

TIJUANA.- La tradicional ceremonia de consagración al Salón de la Fama de Tijuana, podría realizarse en la explanada de Palacio Municipal para festejar el 25 aniversario del recinto de los inmortales del deporte local.
El presidente del Salón de la Fama, Luis Francisco Rodríguez Grijalva dio a conocer que ya iniciaron las gestiones con las autoridades del municipio para que el 24 de julio se realice la ceremonia de consagración en el inmueble café.
“Cumplimos 25 años en reconocer a los deportistas que han puesto en alto el nombre de Tijuana, queremos que sea un evento muy especial y andamos viendo si nos prestan la explanada de Palacio Municipal”, comentó Rodríguez Grijalva.
Fundado en 1985 por gestiones de un grupo de deportistas encabezados por Pedro Moreno, el Salón de la Fama ha realizado 18 eventos de consagración.
Todos las ceremonias se han realizado en la torre de Agua Caliente, sede del nicho de los inmortales, por lo cual, de llevarse a cabo en Palacio Municipal sería la primera vez.
La idea de los consejeros del Salón de la Fama es dar más realce a la ceremonia con la invitación de los más de 200 consagrados.
Por el espacio libre que tiene la torre sería imposible realizar una ceremonia de una gran magnitud, es por eso, que los directivos del Salón de la Fama pretender realizar la tradicional fiesta en Palacio Municipal.
Rodríguez Grijalva, dijo que las gestiones se han hecho a través de Edith América Bañaga Torres, vocera oficial del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).
Confiado, el dirigente indicó que Bañaga Torres es parte de los deportistas reconocidos en la torre de Agua Caliente.
La funcionaria del Imdet a sus 29 años se convirtió en el 2007 en una de las personas más jóvenes en formar parte del recinto, su ingreso fue por sus méritos en la disciplina de atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario