martes, 27 de abril de 2010

Se realiza jornada de cirugías extramuros en Mexicali

TIJUANA.- El pasado fin de semana se realizó la jornada de cirugía extramuros en el Centro de Atención Avanzada en Salud del km 43 del valle de Mexicali, para que todos los habitantes de esta región puedan aprovechar los servicios médicos que se ofrecen.
El coordinador del programa de Cirugías Extramuros de la Secretaria de Salud del Estado, Dr. Guillermo López Espinosa, agregó que se realizaron procedimientos quirúrgicos ambulatorios como extracción de hernias y vesícula, aunque también se pueden realizar vasectomía y obstrucciones tubarias bilaterales o salpingoclacias, estas dos ultimas para aquellas personas que estaban satisfechos con el numero de hijos.

Esta jornada se realizó también con el objetivo de apoyar en las labores después del sismo registrado en esta zona, a fin de evitar que se rezaguen las cirugías en el Hospital General de Mexicali, acercando los servicios de salud a las comunidades afectadas.

La colecistectomía, conocida como cirugía de vesícula, es la intervención quirúrgica para extraer la vesícula biliar cuando se presentan patología como cálculos biliares, inflamación por infección o bloqueo de los conductos.

El responsable estatal del programa de cirugías extramuros de la Secretaria de Salud, señaló que dichas jornadas continuaran por todo el estado, por lo cual es importante que todas las personas interesadas en estas cirugías se encuentren afiliadas al Seguro Popular, además de acudir a valoración medica preoperatoria al Hospital General más cercano a su comunidad.

López Espinosa enfatizo la importancia acudir lo antes posible a una consulta previa para que les realicen los exámenes preoperatorios y saber si el paciente se encuentra apto para realizarse el procedimiento quirúrgico deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario