viernes, 28 de mayo de 2010

Arresta la PEP a sujetos que hirieron de bala a una mujer

TIJUANA.- En atención a una llamada de emergencias al número 066, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a dos sujetos que realizaban detonaciones de arma de fuego e hirieron a una mujer.
Tras recibir el reporte a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, y Computó (C4), un grupo de elementos de la PEP se trasladaron a la calle Tampico de la colonia Alfonso Corona Del Rosal, en donde se encontraba una mujer de 19 años de edad herida en la cara por un impacto de bala.

Una vez en el lugar los policías estatales preventivos realizaron las indagaciones pertinentes, y efectuaron un recorrido en la zona, localizando a unos 80 metros de donde quedo herida la mujer, varios casquillos percutidos y a dos sujetos que al ver la presencia de la PEP intentaron introducirse a un domicilio pero fueron asegurados.

Los individuos se identificaron como Luis Pérez Morales, y Martín Beltrán Ceballos, de 56 y 43 años de edad, respectivamente.

Sobre el piso, al pie de Pérez Morales, los policías estatales preventivos localizaron un arma de fuego calibre .9mm con el cargador desabastecido, además que dicho individuo expedía un fuerte olor a alcohol.

Pérez Morales dijo que se encontraban celebrando su cumpleaños y que habían realizado detonaciones de arma de fuego al aire.

Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien realizará las indagaciones pertinentes y determinará la situación jurídica de los asegurados.

La mujer al momento de ser impactada por el proyectil, se encontraba bajo el porche de su casa; fue trasladada a la Cruz Roja.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) reitera el compromiso de velar por el bien, la seguridad, y tranquilidad de los bajacalifornianos.

También exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente al número 089, cualquier situación que consideren ilícita o fuera de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario