viernes, 28 de mayo de 2010

Botones de emergencia en comercios: Carlos Torres

TIJUANA.- La respuesta rápida de la Policía Municipal es un factor clave para poder abatir los robos y asaltos en las colonias, por lo que esta mañana Carlos Torres se comprometió a instalar 6 mil botones de emergencia en comercios de toda la ciudad.
Ante más de medio centenar de comerciantes, restauranteros y vecinos de Playas de Tijuana, Carlos Torres firmó su compromiso de dotar al sector productivo de la ciudad de esta herramienta que permitirá una reacción inmediata de la Policía Municipal.
Hay una estrategia integral de seguridad pública que se estructura en dos vertientes: la preventiva y la operativa.
En materia preventiva, se tiene contemplado un innovador programa de intervenciones urbanas con canchas, bibliotecas y centros culturales en las 20 colonias con mayor índice delictivo de Tijuana, recuperando el modelo que fue un éxito en Medellín, Colombia.
Por lo que respecta al modelo operativo, la propuesta es construir tres nuevas comandancias regionales, que sumadas a los dos que heredará la actual administración, darán como resultado cinco sedes policiacas de alto nivel, construidas todas con los estándares de certificación internacional marcados por la agencia Calea.
Estas nuevas comandancias garantizan la sectorización de la corporación y la cobertura de todas las delegaciones de Tijuana, con capacidad de reacción rápida ayudados por los botones de emergencia.
Lo que es un hecho, es que se mantiene y se fortalece el modelo de coordinación con el Ejército Mexicano y los mandos militares, recalcó Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario