viernes, 28 de mayo de 2010

DIF Implementa programa de Desarrollo Comunitario

PLAYAS DE ROSARITO.- El programa de “Desarrollo Comunitario”, que implementa el Sistema de Desarrollo Integral Para la Familia de (DIF) Rosarito, realizó una serie de actividades a beneficio de la población durante todo el mes de mayo en colonias del municipio de Rosarito.
Estas actividades y jornadas se vinieron ejecutando con la finalidad de que los rosaritenses aprovechen los beneficios que se ofrecían, tal es el caso de la “Brigada Asistencial”, la cual se efectuó el miércoles 26 de mayo en el horario de 9:00-12:00 del medio día en la colonia Constitución.

Este día, más de 120 ciudadanos acudieron a la brigada asistencial en el centro comunitario “Tonantzin”, mismas que se beneficiaron con despensas, mientras que otros aprovecharon la oportunidad para cortarse el cabello; de igual forma se ofrecieron platicas informativas, entre ellas: los derechos de los niños, a la par se implementaron talleres comunitarios, además de que DIF Rosarito, donó arbolitos a los asistentes.

Asimismo, el lunes 24 de mayo, a partir de las once de la mañana, se llevó a cabo la clausura de “Escuela para padres”, misma que fue impartida en la colonia Constitución a personas del grupo comunitario a cargo de la Lic. Nadia Cureño, coordinadora del programa, en donde el curso fue impartido por la multiplicadora María Soledad Martínez Juárez, el cual tuvo una duración de tres meses.

Otra de las actividades que se ofreció a la comunidad y la cual fue muy bien aceptada principalmente por las amas de casa, fue el curso que constó de la elaboración de platillos de soya, mismo que se realizó el lunes 24 de mayo en la calle Nuevo León de la colonia Constitución, en donde las participantes llevaron a cabo una capacitación que englobó la elaboración de “Chorizo y albóndigas de soya”, en este taller asistieron alrededor de 30 personas incluyendo niños y mamás.

Estos cursos se seguirán implementado por el Sistema de Desarrollo Integral Para la Familia de (DIF) Rosarito en las comunidades de este municipio, y en los cuales se contó con el apoyo de los promotores comunitarios, entre ellos la Lic. Sandra Rocío Jiménez Gutiérrez y el Psicólogo Anselmo Ricardo Jáuregui Luna, tienen el propósito de que la población rosaritense aproveche este tipo de actividades totalmente gratuitas, en donde además de convivir con los demás participantes, aprenden cosas nuevas que les ayudaran en su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario