viernes, 28 de mayo de 2010

Domingos de danzón en el CEMAC

PLAYAS DE ROSARITO.- Continúan implementándose “Los Domingos de Danzón” con una gran asistencia en la explanada del Centro Municipal de Arte y Cultura (Cemac), programa instituido por el Instituto Municipal de Arte y Cultura.
Este proyecto, que inicio en el mes de febrero, tiene como finalidad que sus asistentes se diviertan bailando, conviviendo e interactuando con las demás personas que de igual manera, acuden al “Domingo de Danzón” exclusivamente a deleitarse con la música en vivo y la marimba que se presenta a lo largo de cuatro horas.

El ambiente inicia a partir de las tres de la tarde y concluye alrededor de la siete de la noche, en donde en cada sesión de baile acuden un aproximado de 70 adultos mayores, los cuales han mencionado que únicamente van a “Bailar” y “Divertirse”.

“El próximo Domingo de Danzón se efectuará el domingo 6 de junio a partir de las tres de la tarde en la explanada del parque, es importante que la ciudadanía sepa que se estará realizando cada quince días a partir del 6 de junio, por lo que es trascendental que estén al tanto de las fechas y de este modo, puedan llegar temprano y disfruten de las cuatro horas de música”, afirmó Olivia Murillo Morales, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

En su mayoría, los asistentes son integrantes de clubs de la tercera edad de Rosarito, en donde para subsanar algunos gastos de sus comités, llevan refrigerios para venta y el dinero recaudado, lo utilizarán para adquirir algún material, o bien, para comprar alimentos y brindárselos a los miembros de sus clubs.

“El ambiente es bueno, los adultos mayores se divierten muchísimo, ellos han declarado que el bailar también les ayuda como terapia física, ya que muchos de ellos tienen algún problema en sus pies, por lo que es importante que si alguna persona se quiere unir, venga a los domingos de danzón y experimente el divertirse sanamente”, declaró Olivia Murillo.

Asimismo, la directora del IMAC, envía un mensaje a la población en general, para que el próximo domingo 6 de junio a partir de las tres de la tarde, acudan al parque Abelardo L. Rodríguez y se unan a este proyecto entusiasta, en donde lo único que pretende es que sus asistentes se recreen bailando y conviviendo de una manera sana con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario