domingo, 30 de mayo de 2010

Inauguran ciclopista y tres canchas de tenis

TIJUANA.- Desde este día, niños y jóvenes de la delegación La Mesa tienen un nuevo espacio, ubicado en el corazón del bulevar Salvador Rosas Magallón, para jugar, divertirse y practicar su deporte favorito.
“Hoy el sueño ya es una realidad; hoy miles de tijuanenses tienen un espacio digno y seguro en el que pueden ejercitarse y convivir en familia”, expresó el presidente municipal Jorge Ramos, al inaugurar una ciclopista y tres canchas de tenis que vienen a multiplicar los espacios y las opciones de la unidad deportiva José Santos Mesa.
“Hoy estamos sembrando la semilla de la esperanza; hoy apostamos por hacer del deporte una herramienta que nos permita alejar a nuestros niños y jóvenes de un camino equivocado”, agregó.
El presidente municipal señaló que en un esfuerzo conjunto de la iniciativa privada y el gobierno municipal, un antiguo cañón que servía de basurero, resurge convertido en un complejo deportivo de primer nivel.
En este sentido, refirió que la labor de los organismos privados de la localidad, encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Club Deportivo Britania, ha sido fundamental para impulsar el deporte en la ciudad.
“Como parte de su compromiso, el Club Britania nos ha donado un espacio para la habilitación de tres canchas de tenis”, dijo.
Señaló que además de su participación en la edificación de este complejo deportivo, serán los propios organismos quienes se encarguen de su mantenimiento y funcionamiento a través de un patronato.
Agregó que para garantizar la tranquilidad y seguridad de las cientos de familias que la visiten de manera gratuita, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha montado un operativo de vigilancia, continuo, en los alrededores.
La unidad, construida sobre un predio de 70 metros cuadrados, está equipada con tres canchas de tenis, una ciclopista con una longitud de 1.3 kilómetros, y área de estacionamiento con mil 300 metros cuadrados.
Además de contar con una superficie de más de 24 mil metros cuadrados dotado de pasto san agustín y 55 palmeras washingtonia de pies de altura, y 7 palmeras datileras. Así como módulo de acceso para albergar oficinas administrativas y sanitarios.
Con la apertura de este complejo deportivo, el gobierno municipal reafirma una vez más su compromiso con el sano desarrollo de la niñez de esta ciudad, al duplicar los espacios deportivos disponibles.
Aunado a la construcción de las canchas de tenis y la ciclopista de la tercera etapa de la unidad deportiva “José Santos Meza”, el gobierno municipal construirá dos puentes peatonales en las inmediaciones de la zona con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes allí asistan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario