viernes, 28 de mayo de 2010

Pretende Kyocera ubicar a Tijuana como punta de lanza en energías renovables

TIJUANA.- Comprometidos por ubicar a Tijuana como la ciudad líder en la industria de energías renovables, la empresa de origen japonés Kyocera Mexicana, produce anualmente cerca de 750 mil páneles solares que se exportan a diferentes partes del mundo.
El Ingeniero Jorge L. Rochín Castro, gerente general de planta en Tijuana, explicó que la compañía pertenece al grupo Kyocera Corporation, empresa global diversificada, con sede en Kioto, Japón, la cual está centrada en la producción de componentes y dispositivos electrónicos. Comentó que los productos elaborados por esta compañía, son utilizados en diversas aplicaciones digitales para el hogar, la industria de comunicaciones, automotriz, dispositivos médicos, aparatos electrónicos, utensilios de cocina y sistemas de generación de energía renovables, entre otras. Refirió que en Marzo de 2009, el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, inauguró la expansión de la planta en Tijuana, con la que se incrementó la producción de paneles solares de 175 mil por año a 750 mil, lo que refleja el interés por utilizar este tipo de energías renovables a nivel mundial. En ese sentido, el Ing. Jorge L. Rochín Castro, afirmó que “queremos ubicar a Tijuana como la ciudad líder en la industria de energías renovables, ya que aquí hemos encontrado las condiciones idóneas para detonar esta industria y hacerla más competitiva”. Por otra parte, destacó que para mostrar a la comunidad algunos de los procesos que se realizan en Kyocera Mexicana, instalarán un pabellón en el Encuentro Tijuana Innovadora 2010, que se llevará a cabo del 7 al 21 de Octubre en el CECUT. Asimismo, el industrial resaltó que fungirán como enlace con las autoridades y la comunidad empresarial de Japón, para que las actividades de dicho evento sean promocionadas en ese país, ya que el programa de conferencias contempla la participación de 10 Premios Nóbel, así como directores ejecutivos, gerentes y dueños de las principales firmas de clase mundial. “La presencia en Tijuana de la comunidad japonesa es muy grande y queremos aprovechar la relación que tenemos con Japón para darle una mayor promoción al evento y con ello apoyar a esta ciudad”, agregó el Ing. Jorge L. Rochín Castro.

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