domingo, 30 de mayo de 2010

Resultados de la ON2010



* GANA BC ORO EN CUARTETAS
* MEDALLAS OBTENIDAS POR BC EN LA SEGUNDA JORNADA DE ATLETISMO
* BC CONQUISTA TRES OROS EN LA SEGUNDA JORNADA DE ATLETISMO
* BUSCA BC SUMAR PUNTOS DENTRO DE LA GIMNASIA RITMICA
* LUCE PAMELA ALVAREZ CON UN JUEGO PERFECTO EN BOLICHE

* GANA BC ORO EN CUARTETASGUADALAJARA, Jalisco.— Baja California ganó la medalla de oro en cuartetas dentro de la disciplina de boliche tras registrar un total de 4065 pinos derribados.
La selección peninsular conformada por Brianda Gurrola, Maribel Orozco, Mayra Lavandera Aguilar y Raquel Orozco de León, pertenecientes a la categoría Juvenil B, se impuso a Guanajuato, que quedó en segundo lugar, con 3961 unidades y la UNAM con 3899.


* MEDALLAS OBTENIDAS POR BC EN LA SEGUNDA JORNADA DE ATLETISMOMEDALLAS DE ORO
LANZAMIENTO DE JABALINA JUVENIL SUPERIOR FEMENIL
Silvia Arellano 41.73 Mts.

RELEVOS 4 X 100 JUVENIL SUPERIOR VARONIL
Enrique Fernández Silva, Salvador Gómez León, Daniel Ravelo Valencia y Miguel Hernández. 40.98

RELEVOS 4 X 100 JUVENIL SUPERIOR FEMENIL
Lisa Calderón Ballesteros, Carolina Labastida y Natalia Munguía Llanes, junto con Paola Moreno Lozano. 47.28

MEDALLA DE PLATA
400 METROS PLANOS JUVENIL SUPERIOR VARONIL
Salvador Gómez 47.37

MEDALLAS OBTENIDAS EN BOLICHE
Bronce en Parejas Juvenil B: Brianda Gurrola y Maribel Orozco
Bronce en Parejas Juvenil A: Janeth Robledo y Pamela Alvarez
(Fueron premiadas al día siguiente)


* BC CONQUISTA TRES OROS EN LA SEGUNDA JORNADA DE ATLETISMOGUADALAJARA, Jalisco.— Baja California subió en tres ocasiones a lo más alto del podio en la segunda jornada de atletismo al conquistar las pruebas de lanzamiento de jabalina y las dos ramas de la categoría Juvenil Superior en los relevos 4 x 100.
Además, se obtuvo un subcampeonato en los 400 metros planos varoniles de esta categoría, en acciones desarrolladas en la Unidad Deportiva Revolución. La primera medalla dorada de la jornada se dio con Silvia Arellano, al registrar un lanzamiento de 41.73 metros en jabalina.
Arellano superó a la sinaloense Ana Lucía Aguilar, quien tuvo un tiro de 41.90 metros, y a la nayarita Dulce Caro, al terminar con 41.11 metros.
Los otros oros llegaron en las pruebas de conjunto con los equipos de relevos compuestos por Lisa Calderón Ballesteros, Carolina Labastida y Natalia Munguía Llanes, junto con Paola Moreno Lozano.
La marca del equipo Juvenil Superior Femenil fue de 47.28 segundos, superando a Puebla, que registró 47.84, y a Chihuahua, que acabó con 48.04, para quedar con la plata y el bronce.
La categoría Juvenil Superior Varonil también se acreditó un campeonato con Enrique Fernández Silva, Salvador Gómez León y Daniel Ravelo Valencia. Miguel Hernández en la misma prueba de relevos, al contar con un crono final de 40.98.
Los bajacalifornianos superaron a Sonora y a Jalisco, que terminaron con 41.49 y 41.71 en el reloj, respectivamente, para subir en el podio en las posiciones 2 y 3.

GANA GÓMEZ UNA PLATA EN 400 PLANOS
En los 400 metros planos varonil dentro de la misma categoría Juvenil Superior, Salvador Gómez terminó con la medalla de plata al registrar un crono de 47.37 segundos.
La prueba fue ganada por el sonorense Mario Murguía, quien acabó con 46.96, y el tercer puesto quedó en poder del jalisciense Allan Acosta, quien tuvo un tiempo de 47.82.
Para este domingo se espera que vea acción en la prueba de lanzamientos, el mexicalense Mario Cota, en la prueba de lanzamiento de bala, y también Josué López Bon en los 800 metros planos dentro de la categoría Juvenil Mayor


* BUSCA BC SUMAR PUNTOS DENTRO DE LA GIMNASIA RITMICAGUADALAJARA, Jalisco.— Baja California busca sumar puntos dentro de la Gimnasia Rítmica, disciplina que luego de su arranque en la Olimpiada Nacional tiene como líderes a estados como Tamaulipas, Yucatán y Jalisco.
De hecho, son estas tres entidades las que lideran la tabla de puntuaciones individuales con 2088, 1211 y 1136.
Nuevo León es cuarto con 325 y Veracrúz quinto con 68. En cuanto al rubro de medallas, Tamaulipas se encuentra también a la cabeza con un total de 16, de las cuales 8 son de oro, 3 de plata y 5 de bronce.
Jalisco, por su parte, sólo había ganado un campeonato por cinco subcampeonatos y cuatro medallas de bronce, mientras que Nuevo León se encontraba con un solo oro, y Yucatán con dos platas y dos bronces.

ARRIBAN FLECHADORES A JALISCO
Los diferentes contingentes que conforman los equipos de tiro con arco, arribaron ya a Guadalajara para hacer una visita de reconocimiento al campo de competencia, ubicado en la Unidad Deportiva Revolución.
Baja California llegó con varios de los competidores que buscan aumentar la cosecha de oros en esta edición, teniendo como rivales más fuertes a los estados de Nuevo León y el local, Jalisco.
“Hicimos ya la primer visita, y esa visita fue nada más para conocer el campo y para soltar el arco, los muchachos hicieron sólo trabajo de tensión”, mencionó el entrenador chino Xu Hong Yan, quien forma parte del programa de talentos deportivos, gracias al programa de intercambio entre Baja California y la República Popular China.
Yan resaltó que para este domingo, los seleccionados tendrán su primera práctica de lleno en el complejo de tiro con arco del CODE en la Unidad Revolución para iniciar por completo con la competencia a partir del lunes.


* LUCE PAMELA ALVAREZ CON UN JUEGO PERFECTO EN BOLICHEGUADALAJARA, Jalisco.— La bajacaliforniana Pamela Álvarez registró un Juego Perfecto en la jornada de este fin de semana celebrado en el Bolerama Tapatío dentro de la Olimpiada Nacional.
La bolichista tijuanense obtuvo una marca de 300 pinos derribados, siendo la primera mujer en registrarlo en este evento. La proeza la logró un día después de haber ascendido al podio con la medalla de bronce en parejas.
“Siento que ha sido una competencia excelente”, dijo la deportista . “Esto lo he logrado gracias al apoyo de los coaches , y gracias a una buena actitud que nos ha ayudado a ir subiendo, pues comencé en la posición 11 y ahora me encuentro ya en el octavo sitio”.
La jugadora fronteriza aseguró que espera cerrar con un buen ritmo su participación, ya que para este domingo participará en las competencias de todo evento.
“Espero subir de posición y pelear por la medalla de oro, ahora que nos encontramos en cuartetas”, indicó. Hasta el momento la delegación de Baja lleva en este deporte un total de tres medallas, una de ellas de oro y dos de bronce, sin embargo faltaba aún la jornada nocturna, que culminaría cerca de la media noche de este sábado.
“Hemos visto un equipo muy unido y creo que este año luce mejor, por que se ha completado con la participación de todos los capitanes completos”, expuso. Además, destacó el apoyo a cargo de las autoridades del INDE por los resultados obtenidos en eventos pasados, los cuales han influido para que se siga con una buena cosecha de metales en las últimas participaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario