miércoles, 30 de junio de 2010

Fomentan cultura preventiva ante actividad sísmica

PLAYAS DE ROSARITO.- Para que los trabajadores del IV Ayuntamiento estén mejor preparados, en caso de que ocurran movimientos telúricos en la ciudad, el departamento de Protección Civil les instruirá procedimientos y simulacros como parte de una estrategia integral de prevención.
Octavio Méndez Stoever, titular de dicha dependencia, señaló que existe la necesidad de que todos los rosaritenses tengan conocimiento de qué acciones se deben emprender ante una situación de emergencia, más aún dada la intensa actividad sísmica registrada en el estado durante los últimos meses.



Acompañado de Patricia Morales López, titular de Oficialía Mayor, acordó la ubicación de manuales de instrucciones en cada dependencia y la designación de coordinadores de evacuación en cada oficina para que instruyan a las cuadrillas de empleados ante cualquier emergencia.



El funcionario añadió que Protección Civil, de manera constante, distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de detectar zonas de riesgo y ejercer medidas estratégicas de prevención de accidentes ante la actividad sísmica.



En la reunión estuvieron presentes Jorge Crosthwaite Reyes, director de Desarrollo Social; Juana Leticia González, directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Jorge Barra, director de Regulación Municipal; Lina Evelyn Hernández, coordinadora jurídica; Juvenal Arias, titular de Relaciones Públicas y Acción Cívica; y Jonathan Abarca, director de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario