martes, 29 de junio de 2010

La agonía en el PRD

Por Said Betanzos
TIJUANA.-
La fractura del PRD está en cada segundo. Se fue Reyna Soledad y este martes nuevos militantes perredistas se suman a Carlos Bustamante Anchondo, mientras líderes del Sol Azteca hablan de una izquierda radical que no se ve más que al interior del propio perredismo bajacaliforniano.
La muestra más clara, es la renuncia de Enriqueta Bórquez, mejor conocida como Reyna Soledad, una cantante vernácula que decidió iniciar una carrera política como abanderada del Sol Azteca en busca de la Presidencia Municipal de Tijuana, una de las ciudades mexicanas con problemas complejos.

El dirigente municipal del PRD, Alejandro Vega Reyna aseguró en una carta que al declinar a favor del candidato del PRI, Carlos Bustamante Anchondo, la artista demostró ignorancia política.

Y la acusó de negociar en lo económico por darle la espalda a quienes le apoyaban.
Vega Reyba se deslindó de todo ésto y señaló directamente como responsables a María Enriqueta Bórquez y a Abraham Correa Acevedo, ex presidente del PRD en la entidad.

La realidad de las cosas es que Abraham Correa tenía problemas con Reyna, sobre todo cuando el dirigente de Coparmex-Tijuana reveló que sí la invitaron al debate, pero que jamás contestó Correa.

Ese es su estilo particular, lo mismo hizo al entonces candidato a diputado federal, el doctor José de Jesúr Ortíz Ampudia. En conferencia de prensa, ayer hizo el que no oía cuándo un reportero le interpeló el porqué no estaba el dirigente municipal.

Y cuando le preguntaron quién quedará como candidato, aseguró que los medios queríamos hacer que mintiera pues dijo existe una planilla.

Pero quién los representa como candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana, nadie sabe, ¿no?, lo que pasa es que si hay . Es más ahora sí hicieorn ruido porque saben que van en caída, cuando las dos candidatas a diputadas se fueron con Carlos Torres, ni pío dijeron.

Y es que a Abraham Correa de paso con esta declnación, se le esfuma de las manos la posibilidad de ser por segunda vez diputado local, pues va como plurinominal.
Correa está contra Vega y así se la pasan. Mientras tanto Jesús Ortega viajó hace un mes y medio para nada, pues el esfuerzo de apoyar a sus candidatos sólo en lo moral, quedó en el limbo.

El PRD tiende a desaparecer en las próximas elecciones y conste que no es invento, es realidad, ahora no tiene regidores y el último que tuvieron en Tijuana, renunció a medio camino para ser independiente. Ahora ni candidata a alcalde y quienes buscan ser diputados no pintan en el conocimiento ciudadano.

El líder eterno de quién sabe quién, Moreno Berry quien ahora buscar ser diputado, se quejó de la incongruencia de Reyna Soledad, sólo se le olvidó que él también andaba del tingo al tango.

Antes era eterno candidato del PT y hasta trató de ser candidato a diputado en el PRI, condicionó a Barreto Luna a buscarle esa posición, de otra forma le haría ruido. Lo bueno es que es candidato del Sol Azteca, ya no milita en el PT, pero quería huesito en el PRI. Ahí se las dejo, nos vemos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario