lunes, 28 de junio de 2010

Policías de Tijuana juegan con cadáver


Por Redacción (la-Ch.com)
TIJUANA.- "Aviéntale un patín, wey" es la invitación que un agente de la Policía Municipal de Tijuana le hace a un compañero frente al cuerpo de una persona muerta y envuelta en una cobija azul y cubierta con tape gris.
Las imágenes captan el momento en que dos botas policiales empujan el cadáver, que da media vuelta, y de inmediato se escuchan risas y las claves policiacas.

"No, wey, se va a ver, wey, se va a ver, wey, regrésalo", es el diálogo que continúa entre los agentes policiacos y que quedó grabado en un video que recientemente fue subido al sitio de YouTube.

La conversación entre los oficiales sigue y es para que regresen al cadáver al lugar donde lo encontraron.

De acuerdo a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consultado por La-Ch.com, el cadáver que se muestra en el video fue encontrado en esta ciudad de Tijuana en el presente año.

La persona que subió el video pone en tono de burla como comentario:"segun SERVICIOS PERICIALES dice que la POLICIA DE TIJUANA al llegar a una escena del crimen o lugar de los hechos...hace manipulaciones o movimientos de evidencias si darce cuenta..lo que hace mas dificil el trabajo de estos" (sic).

No es la primera vez que agentes de la Policía Municipal de Tijuana graban videos donde cometen algún tipo de irregularidades y posteriormente los difunden a través de YouTube.

En febrero pasado, un video subido a YouTube muestra como dos agentes de la Policía Municipal de Tijuana torturan a una persona detenida y la humillan burlándose junto con otro compañero que los graba.

Las imágenes revelan cómo oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal - el escudo alcanza a apreciarse- aplican a un indigente una llave de lucha libre conocida como "La Tapatía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario