miércoles, 30 de junio de 2010

Presentan Museo de Historia de Tijuana ante Conaculta

MEXICO.- El presidente municipal Jorge Ramos presentó hoy a Consuelo Sáizar Guerrero, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el proyecto Museo de Historia de Tijuana, único modelo en su tipo de Baja California inscrito en la partida de concurso de obras de esta institución federal.

En su gira de trabajo por la Ciudad de México, el presidente municipal expuso que esta obra tendrá un gran impacto en la cultura de los tijuanenses al reunir en un sólo lugar el origen y la identidad de quienes han hecho de Tijuana la cuarta ciudad más importante del país.



“Tenemos grandes posibilidades de obtener seis millones cien mil pesos para financiar el Museo de Historia; fue una reunión muy productiva y consideraron viable el proyecto de Baja California”, señaló.



Acompañado de María Teresa Riqué Jaime, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y del secretario de Desarrollo Social, Arnulfo Guerrero León, el presidente municipal Jorge Ramos expuso el proyecto a Sáizar Guerrero, quien a su vez destacó la disposición de Conaculta de trabajar en conjunto con el municipio de Tijuana para enriquecerlo .



Un comité técnico integrado por especialistas será el encargado de localizar los sitios con mayor valor histórico en nuestra ciudad, sobre todo aquellos que son de gran trascendencia en la cultura de los tijuanenses.



Asimismo, el gobierno de la ciudad recibió de Conaculta piezas del Museo Nacional de Historia para exhibirlas en lo que será el Museo de Historia de Tijuana, una oportunidad única de tener de cerca el legado histórico y cultural de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario