martes, 29 de junio de 2010

Protegerán medio ambiente con fondo de 100 mdd

ALEMANIA.- Este martes el Ministerio alemán de Medio Ambiente y el Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) suscribieron un acuerdo para la creación de un fondo de protección medioambiental dotado con recursos iniciales de 100 millones de dólares para países emergentes y en desarrollo.
El acuerdo se firmó en el marco de la conferencia de dos días celebrada en Berlín con el lema "La financiación de la protección medioambiental en los países en desarrollo y emergentes - Instrumentos y estímulos para las inversiones respetuosas con el medio ambiente del sector privado".

El Gobierno alemán busca con este proyecto promover que empresas pequeñas y medianas y también particulares de países en desarrollo o emergentes inviertan en eficiencia energética y en energías renovables.

Con ese fondo, Berlín persigue respaldar iniciativas que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de países en desarrollo y emergentes y al mismo tiempo garantizar el suministro energético, señaló el Ministerio en un comunicado.

Según el Ministerio, los recursos del nuevo fondo medioambiental se destinarán principalmente a países que actualmente cuentan tanto con una "fuerte base industrial" como con un alto nivel demográfico.

Entre ellos, se aludió a Brasil, México, China, la India, Indonesia, Marruecos, Filipinas, Sudáfrica, Túnez, Turquía, Ucrania y Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario