sábado, 26 de junio de 2010

Todo un éxito rally fotográfico "Tijuana vive el bicentenario"

TIJUANA.- Perseverancia, generosidad, respeto, paz, tolerancia, democracia y libertad, son valores que caracterizan a los tijuanenses, los cuales fueron captados en imágenes por jóvenes que participaron en el tercer Rally Fotográfico “Tijuana vive el Bicentenario”.

Mónica Vega Aguirre, directora del Instituto Municipal de Juventud (Imjuv) detalló que en esta ocasión participaron 18 grupos de jóvenes, de cinco integrantes cada uno, de entre 12 y 29 años de edad, pero la mayoría de ellos fueron estudiantes de universidad, de carreras como Diseño Gráfico, Mercadotecnia, Comunicación y aficionados a la fotografía.



A las 8:00 horas de este sábado, los participantes se reunieron en la explanada junto a Palacio Municipal para iniciar con el concurso, para después recopilar las siete pistas y recorrer los siete lugares para captar las imágenes con su lente que les daría la oportunidad de ganar, mil pesos para el tercer lugar, dos mil para el segundo y cuatro mil para el primero, descuentos en cámaras y material fotográfico en la empresa Fotomundo.



Vega Aguirre dijo que como dentro del rally fotográfico, los concursantes debieron disfrazar el automóvil en el que se trasladarían con aspectos emblemáticos de la ciudad y demostraron su creatividad decorándolos con la Línea Internacional, avenida Revolución, equipo de fútbol Xoloitzcuintles de Caliente, el Minarete, Burro de la Revolución y el Casino de Agua Caliente.



Entre los aspectos a evaluar, por parte del jurado conformado los fotógrafos profesionales Ingrid Hernández y Jorge Sánchez “Jofras” fueron, creatividad, calidad fotográfica e involucramiento social.



La funcionaria municipal informó que será el próximo 8 de julio a las 14:00 horas en la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal cuando el jurado se reúna para evaluar las fotografías y seleccione a los ganadores.



Agregó que la premiación será entre el 12 y 19 de julio, en el marco de la celebración del 121 aniversario de la fundación de Tijuana.



Vega Aguirre expresó que para reconocer aún más el trabajo de los participantes, las fotografías ganadoras serán expuestas en el Palacio de la Cultura de Tijuana, ubicado en la calle Segunda, del 19 de julio al 19 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario