lunes, 28 de junio de 2010

¿Un ‘Loco' o un ‘Chepo' para el Tri?

MEXICO.- Las preguntas sobre el nuevo entrenador para la selección mexicana se asoman en el horizonte.
La eliminación del Tricolor en la ronda de octavos de final, a manos de Argentina por marcador de 3-1, abrirá un nuevo capítulo para el nuevo estratega que tome las riendas de un equipo que pide continuidad y serenidad en el siguiente proceso mundialista.

Las opciones que se manejan para ocupar el lugar que, sin lugar a dudas, dejará Javier Aguirre son; Marcelo Bielsa y José Manuel ‘Chepo' de la Torre.

El estratega argentino, que dirige en la actualidad a la selección de Chile, es una opción viable gracias a que conoce bien al futbol mexicano tras haber dirigido al América y al Atlas, equipos de la Primera División de México y con una larga carrera como entrenador en Sudamérica.

Bielsa fue quien ajustó el sistema de fuerzas básicas en territorio azteca y con base a ello se comenzó a trabajar con los jóvenes en todos los clubes de la liga nacional.

Los rumores de su salida del cuadro andino crecieron a finales del año pasado y se aseguraba que ya estaba arreglado por la Federación Mexicana de Futbol para ser el sucesor de Aguirre; estas versiones las reveló la misma prensa chilena con el objetivo de presionar a sus directivos para retener al estratega argentino.

Mientras que el ‘Chepo' cuenta con historial corto a comparación de Bielsa, pero sus números al frente de los dos equipos que ha dirigido; Guadalajara y Toluca.

El estratega mexicano arrancó su etapa en el banquillo como auxiliar de Mario Carrillo, Raúl Arias Leo Beenhakker, Manuel Lapuente, entre otros. En su preparación como técnico en el club América tuvo la oportunidad de dirigir a las Águilas en un Clásico contra las Chivas en EU.

José Manuel puede presumir que después de su debut como técnico, en el Clausura 2006, ya cuenta con tres títulos del futbol mexicano; uno con Chivas hace cuatro años y dos con Toluca en el 2008 y en el Torneo Bicentenario 2010.

Las versiones sobre la entrada del ‘Chepo' al Tri se manejaron desde la salida del sueco Sven Goran Eriksson, pero la Federación Mexicana de Futbol decidió traer a Javier Aguirre, quien apenas había sido separado de su cargo con el Atlético de Madrid.

Ahora la ‘papa caliente', selección mexicana, espera a un nuevo protagonista para el próximo ciclo rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, quien deberá recibir más apoyo y continuidad para que los resultados puedan reflejarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario