miércoles, 28 de julio de 2010

Capturados presuntos secuestradores de indocumentados

TIJUANA.-Agentes del distrito policiaco San Antonio de los Buenos lograron la captura de MANUEL REYES ARAIZA, de 27, y JIMMY FRANCISCO ALFARO RAMÍREZ, de 28, por ser los implicados en el secuestro de 2 personas.
Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 18:00 horas sobre la calle Misión santa María de la colonia Salvatierra.

Mediante una denuncia al 066 se alertó a los agentes para que atendieran el reporte sobre un posible secuestro en un domicilio de dicha calle.

Una vez en el lugar los agentes se entrevistaron con un ciudadano quien manifestó que momentos antes una persona esposada, que presentaba lesiones en el cuerpo, se introdujo a su domicilio pidiendo apoyo.

Los oficiales se entrevistaron con la víctima quien denunció a sus captores y lo tuvieron privado de la libertad en una vivienda aledaña de la que logró escapar.

Con la información obtenida se dirigieron al domicilio marcado con el número 5309 de la misma calle el cual tiene un portón azul que estaba abierto; al identificarse desde afuera como efectivos policíacos escucharon gritos de "auxilio".

Al notar la gravedad de las cosas se introdujeron al predio para rescatar a las personas que gritaban, encontrando a un sujeto en el piso que estaba esposado y manifestó que en otro cuarto estaban los sujetos que los habían secuestrado y estaban armados.

Los agentes tomaron precauciones y se introdujeron al lugar para asegurar a los presuntos delincuentes quienes tenían posesión de un arma de juguete con la que presuntamente amenazaban a sus víctimas.

El segundo rescatado manifestó a la policía que horas antes se encontraban en el centro de la ciudad con la intención de cruzar al vecino país.

Los hoy asegurados lo interceptaron y abordaron a un vehículo, le robaron 100 dólares después le quitaron el teléfono celular y lo utilizaron para llamarle a su esposa, quien radica en Los Ángeles, California, a quien le pedían la cantidad de 4000 dólares por la liberación.


Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal. Mientras que otros 2 sujetos que los acompañaban, JAVIER OLIVARES MARTÍNEZ, de 42, y HÉCTOR DE LEÓN DONOSO, de 40, quedaron en calidad de presentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario