jueves, 29 de julio de 2010

Descuento en pago predial y traslación de dominio

TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos destacó hoy que las nuevas medidas de exención fiscal que aplicará el gobierno de la ciudad permitirá tener un buen cierre en la administración y apoyar a las familias tijuanenses que por la situación económica no han podido ponerse al corriente con sus contribuciones.

Mencionó que la condonación del 100 por ciento en multas y recargos del impuesto predial de 2010, permitirá abatir el rezago en el pago de este gravamen y superar la meta de los 315 millones de pesos para este año por este concepto.



“Hasta el momento el gobierno de la ciudad ha recaudado el 68 por ciento del total de la base de contribuyentes, lo que ha permitido manejar el volumen de obras y pagar puntualmente los compromisos de los servicios de la deuda”, señaló el presidente municipal.



La industria maquiladora ha pagado hasta el momento el 90 por ciento de sus cuentas del impuesto predial, lo que permite una mayor solidez en la recaudación que se tenía a principios de la administración cuando tan sólo se tenía el 49 por ciento de contribuyentes cumplidos en este sector.



“La verdad es un esfuerzo muy importante que ha hecho Recaudación de Rentas y sobre todo la población que acude a las cajas puntualmente a ponerse al corriente con sus contribuciones, ahora con un sistema bancario que lo vuelve rápido y eficaz”, dijo el presidente municipal Jorge Ramos.



La iniciativa presentada ante Cabildo y que pasó ya a la Comisión de Hacienda tiene que ver con una estrategia para que quienes no pagaron el impuesto predial en 2009 puedan recibir una condonación al saldo neto de hasta el 40 por ciento de descuento.



“Estuve escuchando las peticiones de los grupos sociales en cuanto a la dificultad en el pago del impuesto predial, por lo que con estas acciones estamos atendiéndolos”, precisó.



Se trata, explicó, de una iniciativa que surge del Cabildo de Tijuana al Congreso del Estado de Baja California en apoyo a las familias y a los empresarios por un periodo de tiempo determinado.



De 2004 y años anteriores se dará el beneficio de hasta 80 por ciento de descuento en el rezago del impuesto predial, lo que lo convierte en una medida histórica para hacer una mejor entrega a la próxima administración municipal.



También se aprobó hasta el 28 de agosto descuento en el pago del Impuesto de Traslación de Dominio en donde todos aquellos contratos privados que estaban detenidos porque no se llevaban a escritura pública porque el recargo es más que lo que tiene que pagar por el impuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario