miércoles, 28 de julio de 2010

Institucionaliza cabildo certificación de la policía municipal ante Calea

TIJUANA.- Con el fin de certificar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) conforme a los parámetros de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (Calea, por sus siglas en inglés), el Cabildo aprobó por unanimidad reformas al Reglamento de Administración Pública.

El punto de acuerdo, presentado por el presidente municipal Jorge Ramos, establece que con esta medida no sólo se da respuesta a la petición formulada con anterioridad por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sino que además se garantiza la legalidad, eficiencia y profesionalismo de los cuerpos policiales.



“Me congratulo de establecer que esta administración con el apoyo de todos ustedes está cumpliendo con las cinco líneas estratégicas con las que abríamos de enfrentar el problema de seguridad pública”, dijo.



“Este gobierno nunca rehuyó a su responsabilidad de enfrentar al crimen organizado y hoy damos cuenta de hacia donde vamos. Me es grato ver que luego del esfuerzo realizado es ahora el propio empresariado quien se asegure de la continuidad de esta política de seguridad pública”, agregó.



La certificación de la policía municipal ante organismos internacionales es la respuesta del gobierno de la ciudad a los integrantes del CCE y la comunidad para garantizar el seguimiento de los programas CALEA en las próximas administraciones municipales.


El presidente municipal Jorge Ramos reiteró que con las reformas al Reglamento de Administración Pública se institucionaliza la permanencia del Programa CALEA en posteriores administraciones.



“Sin duda la tarea no está acabada, pero hoy con el apoyo de todos mis compañeros regidores, el Ayuntamiento está garantizando la continuidad de esta política de seguridad. Hoy estoy dando respuesta al compromiso que hice con los tijuanenses de hacer de la policía de esta ciudad un ejemplo, pero sobre todo darle rumbo a Tijuana en materia de seguridad pública”, conlcuyó el presidente municipal Jorge Ramos.



El proceso de certificación CALEA está dividido en tres etapas: reconocimiento, acreditación y certificación; una vez cumplidos estos procedimientos, se avala la profesionalización de la policía municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública mediante estrictos estándares internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario