miércoles, 28 de julio de 2010

Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010

* CORRAL Y LOPEZ, TERMINAN EN LAS POSICIONES 6 Y 7
* PARA BC CON AMOR: MAYRA GARCIA DEDICA UNA MEDALLA DE MANERA ESPECIAL
* CANDELAS Y GARCIA CAMPEONAS CENTROAMERICANAS DE VOLEI DE PLAYA
* OBTIENE MARIO COTA MEDALLA DE BRONCE EN LANZAMIENTO DE DISCO EN JCC

* CORRAL Y LOPEZ, TERMINAN EN LAS POSICIONES 6 Y 7
HORMIGUEROS, Puerto Rico.— Los gimnastas bajacalifornianos Daniel Corral y Santiago López terminaron en las posiciones 6 y 7 dentro de la competencia all around varonil.

Corral terminó con 85.899 de notas generales, mientras que López Viana con 84.765, la competencia total que repartió tres medallas. El oro fue para Jorge Giraldo, de Colombia, quien registró 89.831, mientras que la plata fue para el puertorriqueño Luis Rivera y el bronce para su compatriota Luis Vargas.

Rivera obtuvo el segundo lugar con una puntuación de 89.097 y Vargas con 88.299. Los peninsulares esperan recuperar terreno al participar en las finales por aparatos, que se desarrollarán el jueves.



* PARA BC CON AMOR: MAYRA GARCIA DEDICA UNA MEDALLA DE MANERA ESPECIAL
CABO ROJO, Puerto Rico.— Mayra García tuvo un gran regreso a Juegos Centroamericanos, al ubicarse en lo más alto del podio, luego de haber ganado la medalla de oro al lado de Bibiana Candelas.
“Estoy contenta, quiero mandarle un saludo muy grande a toda mi familia, y la medalla la dedico para ellos”, dijo la bajacaliforniana que curiosamente jugó todo el torneo con una gorra en la que aparecía el nombre de Tijuana.
“Esta gorra se la robe a un sobrino, me la puse en los juegos y la traje durante el torneo, y la verdad me trajo muy buena suerte”, recordó la jugadora nacida en Tijuana, pero que reside en Tecate.
“Se cumple con esta victoria el primer objetivo estoy muy contenta y es el logro de algo que estamos planeando y ahora vamos a prepararnos para los Juegos Panamericanos”, mencionó.
“El circuito mundial es nuestro mejor fogueo por que no paramos, no hay descanso y tenemos que estar participando en las fechas”, agregó. García y Candelas ganaron la medalla de oro, mientras que la plata fue para las puertorriqueñas Darlam Acevedo y Yarleen Santiago.
El bronce quedaría en poder de las colombianas Claudia y Andrea Galindo. “La lluvia nos complico un poco, se resbalaba el balón, y se volvía más pesado, pero eso estuvo parejo para los dos equipos, tanto ellas como nosotros batallaron con el factor clima”, recordó.
“Es un logro grande, por que no pensé estar en unos Centroamericanos y tener el oro es una emoción grande, se la dedico a mi familia y a mi entrenador, la gente que nos ayuda a entrenar, a nuestras familias”, concluyó la ganadora del Premio Estatal del Deporte de Baja California en 2008, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.



* CANDELAS Y GARCIA CAMPEONAS CENTROAMERICANAS DE VOLEI DE PLAYA
BOQUERON, Puerto Rico.— La dupla conformada por la bajacaliforniana Mayra García y la coahuilense Bibiana Candelas, culminó su participación dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

García y Candelas ganaron por parciales de 21-19 y 28-26 a la pareja puertorriqueña conformada por Yarleen Acevedo y Dariam Santiago, quienes parecían regresar a la pelea al provocar el alargue del segundo set.

Además, las borícuas parecían tener a la lluvia como sus aliadas, principalmente por que los intentos de bloqueo fallaban, cuando faltaban escasos puntos para decidir el set. Además, el público que se dio cita en la playa de Boquerón, se volcó incondicionalmente a favor de las locales, que terminarían con la medalla de plata.

“La lluvia nos complicó un poco las cosas, por lo mismo, el balón estaba mojado y se resbalaba en ocasiones”, dijo Candelas, quien aseguró que ha hecho una gran mancuerna con la bajacaliforniana García, de quien ha aprendido mucho.

“La verdad yo creo que este oro es un poco mas complicado y significativo por que es el regreso a Juegos Centroamericanos, veníamos por esta medalla, la conseguimos y finalmente la llevamos a casa”, mencionó García.

“Sacamos los puntos luchando por cada uno, sin derrotarnos por sentirnos abajo y esa lucha por conseguir la medalla en dos sets fue lo mejor”, agregó la voleibolista residente de Tecate quien compite regularmente en el tour mundial de Swatch.

“Hay que prepararnos, todavía tenemos etapas de circuito mundial en Europa para regresar a México con eventos de Norceca donde queremos estar y a seguir prepararnos para la clasificación a Juegos Olímpicos”, concluyó.



* OBTIENE MARIO COTA MEDALLA DE BRONCE EN LANZAMIENTO DE DISCO EN JCC
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— El mexicalense Mario “Bebé” Cota, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco desarrollada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010.

Cota tuvo su mejor intento en su sexto y último lanzamiento, al registrar una marca de 54.70 metros para alcanzar el tercer lugar. La medalla de plata fue para el venezolano, Jesús Parejo, quien finalizó con 54.88 metros, 18 centímetros más que el lanzador mexicano.

El campeonato centrocaribeño fue para el jamaicano Jason Morgan, al cerrar con 59.43 metros, marca que obtuvo en su segundo intento.

Para Cota, el hecho de haber ascendido al podio fue un momento especial dentro de una carrera apenas naciente. “Fue algo inexplicable, por que fue una convivencia con los grandes atletas de nivel olímpico, pude convivir con el de Jamáica (Morgan) y con el de Venezuela (Parejo)”, dijo el lanzador cachanilla.

“Fue una competencia muy fuerte, y estamos contentos por el resultado, por haber adquirido un bronce para México”, agregó el lanzador que en su primer intento registró 53.29 centímetros, en el segundo 51.58, en el tercero 54.16, en el cuarto cometió un foul y en el quinto registró 53.69.

Para el sexto registró su mejor marca en la competencia que fue de 54.70. “Quedé a 18 centímetros de la plata, pero fue un gran resultado, en la prueba de bala quedé a nueve, pero finalmente ya obtuve una medalla en mis primeros centroamericanos y ahora mi meta son los Panamericanos de Guadalajara”, precisó.

“Hicimos un buen resultado, me falta experiencia pero ahora vamos a trabajar más la fuerza”, indicó. “Esta medalla se la dedico a mi familia y en especial a mi hermano Jesús Javier, que es un ángel que desde el cielo siguió toda esta competencia, él sabe que lo extraño y gracias a Dios por los resultados”.

Mario tuvo que entrenar un año completo en Cuba, alejado de su familia biológica, pero tuvo una familia adoptiva que en parte también ha sido artífice de este éxito.

“Mi entrenador Miguel Portal ha estado conmigo en todo momento, él es como un padre para mí, el me ayudó a trabajar en este proceso, él y su familia me abrieron las puertas en Cuba”, enfatizó.

Luego de esta participación en los Centroamericanos, el “Bebé” se tomará algunas semanas de vacaciones para iniciar posteriormente con su entrenamiento de fuerza, a fin de iniciar el proceso de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario