jueves, 29 de julio de 2010

Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010

* BAJACALIFORNIANOS CORRAL, LOPEZ Y TORRES LISTOS PARA FINALES DE APARATOS
* MEXICO TERMINA CON PLATA ACTUACION EN JCC EN BEISBOL
* BUSCARA DAVID MARIN MEDALLA EN RECURVO POR EQUIPOS
* HAFID JAIME OBTIENE LA MEDALLA DE BRONCE EN RONDA MIXTA DE ARCO COMPUESTO
* CULMINA BALONMANO FEMENINO CON LA MEDALLA DE BRONCE

* BAJACALIFORNIANOS CORRAL, LOPEZ Y TORRES LISTOS PARA FINALES DE APARATOS
HORMIGUEROS, Puerto Rico.— Las finales de aparatos dentro de la Gimnasia Artística varonil, tendrán lugar este jueves en el Pabellón de Hormigueros, donde saldrán a competir los bajacalifornianos Daniel Corral, Aldo Torres y Santiago López.

Corral participará en las finales de piso y caballo con arzones, mientras que Santiago López competirá en piso y Torres en la final de anillos. Corral y López compitieron ya en la fase de all around, terminando en las posiciones 6 y 7.

En tanto, en la competencia grupal obtuvieron la medalla de plata. Para la final de aparatos de este jueves, también participará otro mexicano, en caballo con arzones, al tratarse del regio Miguel Monreal.



PLATA PARA REGIOMONTANA GARCIA

La regiomontana Elsa García terminó su actuación dentro de las pruebas todo evento con la medalla de plata, en la cuarta jornada de actividades de la Gimnasia Artística en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

García finalizó con una nota de 55.950 en la suma de todos los aparatos para quedar en segundo lugar, mientras que el primero fue para Jessica López, de Venezuela, quien cerró con 56.550.

El bronce fue para la colombiana Natalia Sánchez, quien terminó con 55.100. Para García esta fue su segunda medalla en la justa, ya que ganó el oro por equipos, y también esta presea en all around.

García, quien ganara la distinción de figurar como la atleta con la actuación más elegante en el pasado mundial de la FIG, celebrado en 2009 en Londres, Inglaterra (y en el que además fue finalista), competirá en la final de salto de caballo.

En este mismo aparato participará la mexicalense Alexa Moreno, por lo que en esta final habrá dos mexicanas, mientras que en los ejercicios de barras asimétricas estará la nuevoleonesa Marisela Cantú.




* MEXICO TERMINA CON PLATA ACTUACION EN JCC EN BEISBOL
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— México terminó con la medalla de plata su participación en el béisbol dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de perder ante República Dominicana por 3 carreras a 2.

La novena azteca estuvo cerca de empatar, y de inclusive superar el marcador adverso en la octava entrada, luego de que un imparable productor del ensenadense Jorge Guzmán remolcara a Sergio Gastelum para poner la pizarra con el score que a la postre sería el definitivo.

Leobardo Arauz tuvo la oportunidad de remontar con dos hombres en base, pero recibió dos strikes y en su último intento pegó de elevado para el tercer out. Francisco Campos fue el pítcher perdedor, mientras que la victoria quedó en el guante de Juan Peña, para la causa de los caribeños.

México puso número en el marcador hasta la sexta entrada, con un sencillo productor del bajacaliforniano Emmanuel “Peque” Valdez, remolcando a Humberto Sosa. Sin embargo, el pitcheo dominicano fue dominante.

Pese a la derrota, México superó con este resultado el logro de Cartagena 2006, año en el que el tricolor beisbolero empató con la escuadra de Venezuela, en el tercer lugar.

Dicha historia fue recordada en Colombia, al aplazarse el encuentro por el tercer puesto, curiosamente, debido a la lluvia, factor que también atrasó las actividades en Mayagüez.

El dios “Tlaloc” no quiso estar ausente en la fiesta centrocaribeña, y por eso en varias ocasiones este curioso visitante, quiso hacer de las suyas.La historia se repitió en otro episodio más de la justa, ya que encuentro por la medalla de oro, tuvo que esperar.

Debido a las condiciones climatológicas y la amenaza de lluvia, los umpires decidieron suspenderlo en la tercera entrada, cuando los dominicanos iban ganando por marcador de 3-0 a la novena mexicana.

Previamente, se había desarrollado el partido por la medalla de bronce entre los equipos de Puerto Rico y Nicaragua, con victoria de 7 a 6 para los centroamericanos que derrotaron a los anfitriones para ubicarse en el tercer puesto.



* BUSCARA DAVID MARIN MEDALLA EN RECURVO POR EQUIPOS
ALTOS DE SAMAN, Puerto Rico.— David Marín buscará este jueves la posibilidad de contender por una medalla en la ronda final por equipos con arco recurvo.

Marín, quien ha culminado dentro de los diez primeros sitios, pero aún fuera del podio, contempla la posibilidad de colgarse la presea, al salir al campo de tiro con los experimentados olímpicos mexicanos.

El flechador de origen yucateco, albergado en el CNAR y que compite por Baja California en pruebas nacionales, hará equipo con Luis Eduardo Vélez y con Juan René Serrano, exponentes mexicanos en los Juegos de Beijing 2008.

“Creo que con la experiencia de ellos, podré sentirme apoyado, fuerte y con la confianza de que podremos tirar una buena ronda”, dijo Marín.

“He batallado un poco, las cosas se han complicado, especialmente en los primeros días, cuando no pude conseguir una medalla, además de que se me había roto el arco y tuve que cambiar las plumas de emergencia”, recordó.

Esta será una oportunidad capaz de capitalizarse para el peninsular, ya que Serrano viene con una buena racha, luego de que este miércoles conquistara el oro en la modalidad individual de arco recurvo a 70m con una puntuación de 7-1 ante el también mexicano Pedro Vivas.

Vivas finalizó con el bronce, mientras que el bronce fue para el salvadoreño Oscar Guillén, quien derrotó al venezolano Elías Malavé.



* HAFID JAIME OBTIENE LA MEDALLA DE BRONCE EN RONDA MIXTA DE ARCO COMPUESTO
ALTOS DE SAMAN, Puerto Rico.— El arquero bajacaliforniano Hafid Jaime subió finalmente al podio, luego de haber obtenido la medalla de bronce en la prueba de 70 metros mixtos con arco compuesto.

Jaime compitió por equipos haciendo pareja con la tapatía Linda Ochoa. Ambos tiraron una marca combinada de 144 puntos, superando las 142 de los dominicanos Paris Goyco y Amarillis Reyes.

“Gracias a Dios pudimos finalmente ganar medalla en estos juegos, la verdad que fue una competencia muy complicada, por que en las rondas individuales nos enfrentamos a equipos y arqueros muy fuertes”, dijo Jaime Santacruz.

“Batallamos un poco con el calor, la humedad, la lluvia, esos cambios de clima nos afectaron mucho”, agregó. “Afortunadamente Linda y yo hicimos una buena mancuerna, que ya ha trabajado en universiada mundial y en otras competencias”.

De hecho, lo favorable fue el ajuste que hicieron al cierre de la competencia, recordó, ya que fue Ochoa la que se encargó de abrir, lo que le dio un margen de ventaja a la dupla.

“Nos tiraron bien los dominicanos, estuvieron muy fuertes”, agregó el mexicalense. “También el nivel estuvo fuerte y competido con los puertorriqueños, los salvadoreños y los venezolanos”.

Venezuela ganaría a la postre la medalla de oro, tras derrotar a El Salvador en otra apretada contienda, definida por un punto 147 a 146. Para este jueves, en tanto, se llevará a cabo la competencia por equipos en ramas separadas y en ambas armas.



* CULMINA BALONMANO FEMENINO CON LA MEDALLA DE BRONCE
EL MANI, Puerto Rico.— La selección mexicana de balonmano femenil concluyó su participación con la medalla de bronce, luego de haber derrotado a Costa Rica por 41 a 16.

El primer lugar de la contienda femenil fue para República Dominicana, tras derrotar 27-19 a Puerto Rico, dejando con la plata a las anfitrionas, en las finales disputadas en el Pabellón El Maní, en Mayagüez.

Tras el cierre de la actividad femenina en el balonmano, ahora se lleva a cabo la competencia de varones, que tuvo sus rondas preliminares con una buena actuación de los jugadores mexicanos, en cuyo roster se encuentra el bajacaliforniano Luis Felipe Ramírez.

México derrotó en su más reciente encuentro de la fase de grupos a Puerto Rico, por un apretado marcador de 27 a 26. Previamente derrotó 41-25 a El Salvador y 32-21 a Guatemala.

Esto garantizó su pase a la semifinal ante Venezuela, luego de haber calificado como primer lugar del Grupo “B” de manera invicta. Los mexicanos enfrentarán a los bolivarianos este jueves 29 para definir el pase a la gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario