sábado, 31 de julio de 2010

Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010

* ELSA GARCIA OBTIENE SU TERCER ORO
* DANIEL CORRAL OBTIENE BRONCE EN LA FINAL DE SALTO
* SANTIAGO LÓPEZ TERMINA EN LA QUINTA Y SEXTA POSICIÓN EN FINALES DE APARATOS
* MARCOS MADRID SE LLEVA JUEGO PERFECTO EN TENIS DE MESA
* CUMPLIMOS PARTE DEL OBJETIVO: ASEGURA DANIEL CORRAL
* AGUARDA VERACRUZ LA ESTAFETA
* ELSA GARCIA OBTIENE SU TERCER ORO
HORMIGUEROS, Puerto Rico.- La gimnasta mexicana Elsa García conquistó su tercer oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, al imponerse en la final de la prueba de piso, en cuya competencia Ana Lago cumplió el 1-2 para nuestro país al quedarse con la medalla de plata, en el cierre de este deporte que se efectúa en el Pabellón de Hormigueros.



La deportista regiomontana, quien ya tiene tres títulos regionales y dos platas, terminó en la primera posición en su rutina en piso, con puntuación de 14.000, para dejar la segunda plaza a la también mexicana Ana Lago, quien registró 13.600 y el tercer sitio fue para Nicolle Vázquez, de Puerto Rico, con 13.550.



Asimismo García obtuvo su segunda medalla de la jornada, al llevarse la plata en la final de viga de equilibrio con acumulado de 13.675, superada por la colombiana Natalia Sánchez, con 14.125; el bronce fue para la venezolana Jessica López, con 13.300.




* DANIEL CORRAL OBTIENE BRONCE EN LA FINAL DE SALTO
HORMIGUEROS, Puerto Rico.— El gimnasta bajacaliforniano Daniel corral obtuvo la medalla de bronce en la final de salto, en el último día de competencias dentro de esta disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Corral obtuvo una nota de 15.712 en sus ejecuciones, para subir al podio en la prueba que fue ganada por el puertorriqueño Luis Rivera con 15.775, mientras que el segundo lugar fue para su compatriota Alexander Rodriguez, con 15.762, haciendo el 1-2.

“Afortunadamente pude salir adelante en esta final y ganar medalla, había calificado a todas las finales por aparatos, pero mi entrenador (Alfredo Hueto) decidió que no participara en anillos ni en la de la barra fija para proteger mi hombro”, dijo Corral.

El ensenadense había tenido algunas molestias en la articulación izquierda, que le dificultó su trabajo en la competencia. Además, durante su campamento en España sufrió una intoxicación que lo mermó de entrenar a plenitud.

Sin embargo, en el cierre de actividades, en el que México también se llevó un oro y una plata en piso femenil con las regias Elsa García y Ana Lago.

Corral también participó en la final de barras paralelas, en la que finalizó en quinto lugar, con 14.275 puntos. Esta prueba, fue ganada por el colombiano Jorge Giraldo.



* SANTIAGO LÓPEZ TERMINA EN LA QUINTA Y SEXTA POSICIÓN EN FINALES DE APARATOS
HORMIGUEROS, Puerto Rico.— Santiago López Viana cerró su participación en la quinta posición dentro de la final de salto y en la sexta en la de barra fija.

En la primera de ellas el ensenadense egresado de Penn State, terminó con 15.350. La prueba fue ganada por el puertorriqueño Luis Rivera, quien cerró con 15.775, seguido del también borícua Alexander Rodríguez, quien finalizó con 15.762. El bronce fue para Daniel Corral, quien concluyó con 15.712.

López también participó en la barra fija, ejercicio en el que finalizó sexto con 13.125 unidades. El ganador en esta prueba fue el colombiano Jorge Giraldo, quien acabó con 15.000, mientras que el puertorriqueño Luis Vargas cerró con 14.925 y el venezolano José Fuentes con 14.800 para obtener el bronce.

Los otros mexicanos que vieron acción fueron Javier Balboa, quien en la barra terminó séptimo con 12.850 y Luis Sosa, en barras paralelas.

En este aparato Sosa finalizó en el octavo lugar con 13.825 de calificaciones finales. El ganador fue el colombiano Jorge Giraldo, quien obtuvo 15.100 y el segundo lugar fue para Luis Vargas, con 14.925, en tanto que el bronce fue para José Fuentes, de Venezuela, con 14.750.




* MARCOS MADRID SE LLEVA JUEGO PERFECTO EN TENIS DE MESA
SAN GERMAN, Puerto Rico.- El mexicano Marcos Madrid hizo gala hoy de su talento y apoyado en su preparación, acompañado de una gran actitud y concentración, hizo un juego perfecto para vencer al dominicano Lin Ju en la final del torneo individual de tenis de mesa por marcador de 4 sets a 0, con lo que se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010

La concentración y un juego muy agresivo permitieron al mexicano establecer un sorprendente dominio sobre Lin Ju en la final que se disputó este viernes en el gimnasio de la Universidad Interamericana, en San Germán y prueba de ello es que el juego tuvo apenas una duración de 17 minutos.

Marcos Madrid salió muy concentrado y decidido a llevarse la medalla de oro, para dominar el marcador con parciales de 11-9, 11-6, 11-9 y 11-8, para concertar la medalla de oro. El primer set apenas duró tres minutos, el siguiente fue de 4 minutos y los dos restantes de cinco minutos cada uno. El dominicano nunca pudo con la táctica del mexicano, que en cambio, lució desde los primeros puntos disputados.

El dominicano nunca encontró el rumbo a pesar de que era considerado uno de los favoritos para llevarse la medalla dorada, pero tuvo en el mexicano a un rival que fue superior punto a punto, con tiros y remates certeros, con un juego que fue aplaudido por los aficionados que se dieron cita en el gimnasio de la Universidad Interamericana.

Brazos en alto, el mexicano celebró su merecida victoria ante un dominicano que fue avasallado por el mejor desempeño y por la seguridad del mexicano, que defendió cada punto con decisión.

Previamente, en la final femenil, la mexicana Yadira Silva se quedó con la medalla de plata al perder ante la dominicana Wu Xue con parciales de 11-9, 9-11, 7-11, 7-11 y 7-11.





* CUMPLIMOS PARTE DEL OBJETIVO: ASEGURA DANIEL CORRAL
HORMIGUEROS, Puerto Rico.— Las cosas finalmente se dieron para el gimnasta bajacaliforniano Daniel Corral luego de haber alcanzado el podio en la última jornada de finales por aparatos.

“Pude conseguir la medalla en la final de salto afortunadamente”, dijo el gimnasta, quien también participó en las barras paralelas, quedando quinto en esta prueba.

“Tuvimos algunos problemas, además en la primera final de aparatos tuve mi peor noche, fue muy mala y con muchos errores, aunque hoy las cosas mejoraron”, dijo el atleta peninsular.

“Estuvimos platicando mi entrenador (Alfredo Hueto) y yo, sobre esas correcciones, ahorita vamos a analizar todo lo que hicimos, lo que tenemos que mejorar y prepararnos para lo siguiente”, sostuvo.

Los próximos compromisos de Corral son los Pre-panamericanos, a fin de agarrar forma e integrar el equipo que represente a México en la justa nacional que se desarrollará dentro de un año en Guadalajara.

Junto con esta actividad se encuentra programada el Mundial de la FIG, en Amsterdam, Holanda, para el mes de octubre.



* AGUARDA VERACRUZ LA ESTAFETA
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— Los preparativos para la siguiente edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz 2014, comienzan a tomar forma.

Las caravanas jarochas ya dejan verse en tierras borinqueñas cuando poco a poco se acerca el final de la fiesta en Mayagüez.

Al menos desde este viernes, comenzaron a desfilar por las calles y la zona adyacente al estadio Isidoro García, grupos dancísticos que se espera estén presentes en la ceremonia de clausura programada para este fin de semana.

Del mismo modo, en la comitiva mexicana se encuentran varios representantes del Gobierno del Estado de Veracruz, entre los que se encuentra personal del instituto del deporte de dicha entidad y el comité organizador de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que recibirá la estafeta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario