sábado, 31 de julio de 2010

Resumen desde Tijuana

* CELEBRA TIJUANA SU ANIVERSARIO EN GLORIETA INDEPENDENCIA
* ABREN ACCESOS AL MEGACONCIERTO DE ALEJANDRA GUZMÁN
* CONMEMORAN 199 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL CURA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
* CONCLUYE REPAVIMENTACIÓN DE CALLE SEGUNDA EN ZONA CENTRO
* INAUGURA PRESIDENTE MUNICIPAL JORGE RAMOS RESTAURANTE “EL MUSEO”

* CELEBRA TIJUANA SU ANIVERSARIO EN GLORIETA INDEPENDENCIA

TIJUANA.- La noche de hoy quedará grabada en la memoria de los más de 50 mil asistentes que disfrutaron del megaconcierto de Alejandra Guzmán en la glorieta “Independencia”, donde una vez más, los tijuanenses volvieron a hacer historia al hacer suyo un espacio público emblemático de nuestra ciudad.



Los protagonistas del magno evento fueron los ciudadanos que aprovecharon la ocasión para salir de casa con su familia a disfrutar de un concierto gratuito en donde se comprobó que en Tijuana, su gente es la que marca la diferencia y va labrando su nueva imagen.



“La mejor manera de festejar el aniversario de la ciudad es tomando sus calles, esas que antes estaban en manos de los delincuentes y que ahora están en manos de las familias, de la gente de bien”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos.



Con estos eventos, dijo, se inaugura una nueva tradición en la ciudad, la de sacar a las familias a disfrutar de sus espacios públicos, que a diferencia de Ciudad Juárez, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa, en donde sus habitantes no pueden tener estos privilegios ciudadanos.



“Y es un hecho: el pueblo de Tijuana asoma ahora un nuevo rostro, ese de habitantes trabajadores, honestos y con ganas de superarse”, recalcó.



“Ésta es la verdadera cara de Tijuana, gente buena que disfruta de sus espacios públicos, son las buenas noticias que nos hacen trascender como una de las ciudades más importantes del país. Me llena de alegría ver a niños, mujeres y hombres en un mismo lugar disfrutando de su tiempo libre”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos.



Medios locales, nacionales e internacionales estuvieron presentes en el rincón donde empieza la patria y atestiguaron una noche de emociones, de euforia, accionando sus cámaras para capturar las mejores imágenes de un público delirante que, sin embargo, se comportó con civilidad y orden.





Las luces del escenario que apuntaban hacia el puente Independencia no podían dar crédito de la magnitud de la asistencia de 50 personas al megaconcierto de Alejandra Guzmán.



La historia comenzó a contarse desde las cuatro de la tarde sobre el bulevar Independencia, y hasta el clima atmosférico se convirtió en un aliado para que el cierre de los festejos del 121 aniversario de Tijuana se cumpliera a cabalidad y con las metas alcanzadas.



La “Reina de Corazones” impregnó el ambiente con su sello rockero, su poderosa voz despertó la euforia de los miles de asistentes que abarrotaron desde la glorieta Independencia hacia el puente del mismo nombre.



Horas antes de las nueve de la noche, el público esperaba ansioso la entrada al concierto para ocupar los mejores lugares y así poder acompañar con su voz, las canciones de su ídolo, Alejandra Guzmán.



Una tras otra las canciones interpretadas por Alejandra Guzmán despertaron aplausos, ovaciones y júbilo con energía positiva que se desbordaba por toda la zona.



Mientras tanto, policías auxiliares y municipales se ubicaron estratégicamente en calles aledañas para garantizar una celebración tranquila, digna de aprovecharse al máximo. Sin duda, los tijuanenses hicieron suyo uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad.



A la vez, elementos de Tránsito Municipal dirigieron atentos el flujo vehicular para darle celeridad al regreso a casa y para seguridad de los asistentes que disfrutaron a plenitud este evento público masivo, sin que se sucedieran incidentes dignos de mención.






* ABREN ACCESOS AL MEGACONCIERTO DE ALEJANDRA GUZMÁN
TIJUANA.- Aún faltan varias horas para que comience el espectáculo de Alejandra Guzmán, pero cientos de fans que puntuales esperaban el inicio del megaconcierto, comienzan a ingresar de manera ordenada a la áreas disponibles en la glorieta Independencia, a través de los accesos habilitados para el efecto.



La historia comenzó a escribirse muy temprano sobre avenida Independencia y bulevar Paseo de los Héroes que hacen crucero en la glorieta Independencia, sede de este magno evento. Hasta el clima se ha convertido en un aliado para que el cierre de los festejos del 121 aniversario de Tijuana cumpla a cabalidad con las expectativas de éxito.



Los primeros ciudadanos que ingresaron a la sede del espectáculo saben que La “Reyna de Corazones” impregnará el ambiente con su sello rockero y que su poderosa voz despertará la euforia de los asistentes que se espera abarroten desde la glorieta Independencia hacia el puente del mismo nombre.



Quienes esperaban ansiosos la entrada al concierto comienzan a ocupar los mejores lugares para seguir de cerca a Alejandra Guzmán, el sonido comienza con las pruebas técnicas para que en unas horas más todo esté listo.



Policías auxiliares y municipales se han ubicado estratégicamente en calles aledañas para garantizar una celebración tranquila, digna de aprovechar al máximo uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad.



Mientras tanto, elementos de Tránsito Municipal dirigen muy cerca el flujo vehicular para darle celeridad ante las calles que se han cerrado para seguridad de los asistentes al megaconcierto.



La logística del megaconcierto de Alejandra Guzmán se reporta lista; cada uno de los integrantes de este equipo comienza a realizar sus tareas asignadas, pues lo importante es que todo transcurra con tranquilidad y en un ambiente familiar ya que, de seguro, este evento en espacio público reconquistado, será incluido en la nueva historia de Tijuana.




* CONMEMORAN 199 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL CURA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
TIJUANA.- En el marco de los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia y a 199 años de su muerte, se rindió homenaje al padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla en el monumento que lleva su nombre, por parte de las autoridades municipales.



El director de Gestión Política de este municipio, Hugo Fletes enfatizó que Tijuana recuerda con admiración no sólo al hombre que inició la lucha de la Independencia, si no también al humanista que abolió la esclavitud.



“En nombre del presidente municipal de Tijuana Jorge Ramos vengo a ratificar el compromiso cívico que tenemos los mexicanos de honrar a nuestros héroes, y sobre todo mantener vivo el espíritu de unidad y de combate a la injusticia, voluntad que nos heredó el cura de Dolores” puntualizó.



Acto seguido se le guardó un minuto de silencio al prócer que con su muerte inició un proceso de transformación que aún no termina, si no que reafirma la trascendencia de los principios emanados de ese movimiento que hizo evolucionar a México como nación.



De esta manera, la ciudad recordó con admiración a este héroe mexicano que preocupado ante el debilitamiento de los núcleos sociales marginados, llevó a imaginarse un México de igualdades.



“Este 2010 es el año de la patria, por eso hoy en su aniversario luctuoso recordamos a este personaje que tomó la decisión más importante de su vida y de los mexicanos, y dio inicio a una extraordinaria aventura que empezó por llamarse insurgencia y terminó por llamarse México” concluyó.



En esta ceremonia estuvieron presentes representantes del Club de Leones quienes reforzando el compromiso que nos hace mexicanos, depositaron una ofrenda en su honor.




* CONCLUYE REPAVIMENTACIÓN DE CALLE SEGUNDA EN ZONA CENTRO
TIJUANA.- El Programa Integral de Repavimentación (PIRE) tiene un avance en el Primer Cuadro de la ciudad de un 40 por ciento y este sábado 31 de julio se abrirá a circulación la calle Segunda, informó Carlos Ceseño Gámez, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium).



Agregó que también iniciará la circulación normal en calle Miguel F. Martínez y Constitución entre Primera y Segunda, así como en Niños Héroes entre Tercera y Cuarta.



Detalló que esta apertura de vialidades, se suman a las ya repavimentadas con concreto hidráulico que son calle Primera y Cuarta de Miguel F. Martínez a Revolución.



El funcionario municipal indicó que actualmente se trabaja en Niños Héroes y Constitución entre Segunda y Tercera, así como en Miguel F. Martínez entre Segunda y Quinta



Agregó que en la calle Segunda se construyó el sistema pluvial de Constitución a Miguel F. Martínez, que se conectó al cajón pluvial existente, que a su vez conduce el agua directo a la canalización del Río Tijuana.



El titular de la Doium expresó que se rehabilitó la línea de agua potable en la misma vialidad de avenida Revolución a Niños Héroes.



Además se reconstruyó el sistema de drenaje sanitario, con 93 metros de longitud en calle Segunda de Niños Héroes a Miguel F. Martínez.



Ceseño Gámez dijo que el PIRE es un programa integral por lo que también se trabajó en el embellecimiento de las banquetas que se modernizaron con estampado y color.



Además fueron ampliadas las banquetas para que los tijuanenses y visitantes puedan disfrutar de una Zona Centro más segura y cómoda.



Las banquetas que fueron ensanchadas, en promedio un metro y medio más, se ubican en la calle Segunda entre Miguel F. Martínez y Niños Héroes, cuerpo izquierdo, a petición de la ciudadanía y comerciantes de la zona, así como entre Niños Héroes y Constitución en ambos cuerpos.



Anunció que también se ampliarán las banquetas en avenida Constitución entre Segunda y Cuarta, y Tercera entre Niños Héroes y Constitución.




* INAUGURA PRESIDENTE MUNICIPAL JORGE RAMOS RESTAURANTE “EL MUSEO”
TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos inauguró las instalaciones del restaurante bar, “El Museo… Aquí empieza la Patria”, ubicado en el corazón de la legendaria Avenida Revolución.



Bajo el concepto de convidar el sabor de la cocina mediterránea que se prepara aquí, “El Museo” busca ofrecer a sus visitantes un recorrido fotográfico sobre la fundación de la “Tía Juana”, así como el esplendor e historia de su época dorada.



Durante su discurso inaugural, el presidente municipal Jorge Ramos señaló que con la apertura de dicho establecimiento, ubicado en la Revolución entre las calles Primera y Segunda, contribuirá al renacimiento de la emblemática avenida, ya que busca atraer al turismo local y extranjero detonando el dinamismo económico que la caracterizó durante las primeras décadas del siglo anterior.





No hay comentarios:

Publicar un comentario