sábado, 28 de agosto de 2010

Consulado de EU pide a empleados sacar a sus hijos de Monterrey

WASHINGTON (Notimex). - Estados Unidos emitió un "boletín de advertencia" pidiendo a sus diplomaticos asignados al consulado de Monterrey, evacuar a sus hijos de la ciudad a mas tardar el 10 de septiembre con motivo de recientes incidentes de violencia y secuestros.
El Departamento de Estado mantiene en vigor la salida de familiares de diplomaticos estadunidenses en las ciudades fronterizas de Tijuana, Nogales, Ciudad Juarez, Nuevo Laredo, Monterrey y Matamoros.

La recomendacion surgio con base en una revision de seguridad despues del tiroteo frente a la American Foundation School de Monterrey y a la ``alta incidencia'' de secuestros en el area de Monterrey.

``A partir del 10 de septiembre de 2010, el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey se convertira en un puesto sin dependientes menores de edad de empleados del gobierno de Estados Unidos'', senalo la institucion.

No obstante, el Departamento de Estado reconocio que el gobierno mexicano hace un ``considerable esfuerzo'' para proteger a los ciudadanos estadunidenses y a otros visitantes a sus principales destinos turisticos.

Al respecto sostuvo que las areas de recreo no registran los mismos niveles de violencia asociada a las drogas que se reportan en la frontera o en rutas de trafico de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario