lunes, 30 de agosto de 2010

Cumplen peticiones de información de la ciudadanía

PLAYAS DE ROSARITO.- “La puntualidad con la que hemos hecho pública toda la información referente al ejercicio gubernamental del IV Ayuntamiento ha sido clave para que el Gobierno de la Ciudad sea considerado el más transparente de la entidad” expresó Dora Montaño Navarro, jefa de la Unidad Municipal de Acceso a la Información.
La funcionaria explicó que, para la obtención de dichos resultados, fue clave la eficiencia de la página de internet institucional, www.rosarito.gob, a través de la cual se dan a conocer todos los pormenores de la información municipal que más incumbe a los rosaritenses.



Destacó que el portal del Ayuntamiento ha registrado, en lo que va de 2010, 480 mil 952 visitas.



Precisó que información referente a los presupuestos de programas sociales, cómo se ejercen los recursos públicos, las convocatorias, los procesos de licitaciones y los sueldos de los funcionarios, es la más solicitada a la autoridad municipal.



“Para abastecer las necesidades de datos de la comunidad se realizan constantes actualizaciones y se emiten comunicados de prensa para extender los informes a la población en general” añadió Montaño Navarro.



La titular de Acceso a la Información recordó que, en fechas recientes Rosarito obtuvo de nueva cuenta el primer lugar en transparencia, liderando durante 2010 la medición hecha por el Concejo Ciudadano de Transparencia del Proyecto Fronterizo.



Destacó que este logro también se obtuvo gracias a que la instrucción del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, es emplear total disposición para mostrar los estados financieros, o cualquier información de interés público.



Dora Montaño Navarro aseveró que estas medidas proveerán a la población de información y elementos a través de los cuales podrán evaluar el desempeño de la presente administración municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario