jueves, 26 de agosto de 2010

Firman convenio del programa modelo de organización vecinal

TIJUANA.- Para promover la participación ciudadana, se firmó el convenio de acuerdo de voluntades del programa piloto “Organización Vecinal”, por parte del director de Desarrollo Social Municipal, Raúl Castañeda Pomposo y el delegado estatal del Infonavit, Víctor Manuel Ruiz Gessenius, así como directivos de las desarrolladoras de vivienda.
Castañeda Pomposo en representación del presidente municipal Jorge Ramos informó que el programa consiste en lograr una participación tripartita entre las empresas desarrolladoras de fraccionamientos habitacionales, el gobierno de la ciudad y la sociedad.



“Lo que se busca es que por medio de comités de vecinos se elabore un diagnóstico de sus necesidades y así orientarlos para poder resolverlas. De esta manera se podrán gestionar beneficios de los diferentes programas sociales para que sean aprovechados toda una comunidad”, puntualizó.



Al tomar la protesta a los comités de vecinos de Villa del Campo y Parajes del Valle, se inauguró la oficina de atención comunitaria del fraccionamiento Parajes del Valle, en la que los comités de vecinos de la comunidad podrán asistir a recibir todo tipo de orientación y capacitación.



Castañeda Pomposo agregó que se inauguró el portón eléctrico de la privada Niebla en Parajes del Valle, y destacó que dicha obra se realizó con recursos de los vecinos.



Además de esas acciones, se realizó una macrojornada de servicios de salud, en la que el XIX Ayuntamiento de Tijuana ofertó a los residentes de Villa del Campo y Parajes del Valle servicios gratuitos de consulta médica, corte de pelo, asesorías legales, psicológicas y de trabajo social; prevención de adicciones y de enfermedades de transmisión sexual, apoyo para adquirir leche Liconsa a precio accesible, entre otros.



Algunos de estos servicios fueron posible gracias a la participación de la Dirección Municipal Contra las Adicciones, caravanas de la salud por parte de la Secretaria Salud federal, Liconsa, la colaboración de organismos de la sociedad civil como el Fondo de Asistencia para el SIDA, A.C y la Dirección Municipal de Salud, DIF y MoviDIF



En el evento estuvieron presentes el delegado de La Presa, Rogelio Palomera Hernández; el subdelegado de Ojo de Agua, Julián Vázquez; el subdelegado de Infonavit en Tijuana , Ernesto Gabriel Villa Martínez y los Comités de Vecinos de Villa del Campo y Parajes del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario