sábado, 28 de agosto de 2010

Invitan a niños y jóvenes rosaritenses a estudiar música

PLAYAS DE ROSARITO.- “La ejecución y la apreciación de las expresiones artísticas son habilidades que contribuyen a una formación integral para nuestros niños y jóvenes, por ello el IV Ayuntamiento apoya a la Escuela de Música del Noroeste (EMNO) en la apertura de clases para la comunidad rosaritense” informó Olivia Murillo Morales, titular de Educación Cultura y Bibliotecas.
La funcionaria dio a conocer que Rosarito ya dispone de un centro de instrucción para el desarrollo de potencial creativo y técnico para los aspirantes a músicos de esta ciudad; la EMNO, institución con 21 años de experiencia impartirá un programa de Técnico en Música, en seis semestres, aunado a los cursos de Apreciación Musical, Teoría, Armonía y Solfeo.



Asimismo se darán clases de Guitarra, Violín y Piano, mientras que los profesores de instrumentos podrán tomar el curso especializado en Pedagogía Instrumental.

Murillo Morales destacó que las clases se desarrollarán en el Centro Municipal de Arte y Cultura (Cemac) y serán coordinadas por el reconocido maestro Isaac Mamme.



Especificó que estas actividades iniciarán el lunes 6 de septiembre; los requisitos para los interesados en ingresar son: Contar con el instrumento a estudiar; seis fotografías tamaño infantil, blanco y negro, de frente, con camisa y corbata (no aretes, maquillaje, ni accesorios); acta de nacimiento (original y dos copias); certificado o constancia de estudios (original y dos copias) y pago de inscripción (150 pesos) y primera mensualidad (400 pesos).



Quienes deseen incorporarse a la EMNO, pueden solicitar informes al número telefónico 612 39 24, al celular (664) 188 56 75 o en las instalaciones del Cemac, ubicadas entre las calles Mar Adriático y René Ortiz Campoy, en la Zona Centro de Rosarito.



“Esta es una gran oportunidad para que los niños y jóvenes rosaritenses desarrollen sus talentos y, en apego a la estrategia preventiva del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, canalicen sus energías a actividades constructivas, rechazando la violencia y las adicciones” expresó Olivia Murillo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario