jueves, 26 de agosto de 2010

Presentan el libro "Un futuro para México" en Cetys Universidad

TIJUANA.- En un lapso de 20 a 30 años México puede ser transformado en un país próspero, equitativo y democrático, un país de clase media en donde el ingreso per capita sea de 25 o 30 mil dólares, ello se puede lograr con diferentes propuestas en el ámbito económico, de telecomunicaciones, sindical, educativo y político, mismas que son expuestas en el libro "Un futuro para México" de Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda, el cual fue presentado el día de hoy en el Auditorio Corporación del Fuerte de CETYS Universidad campus Tijuana.
Ante la presencia de directivos, académicos y alumnos de la institución educativa, comentaron que se debe restringir el monopolio en telecomunicaciones, también el de los sindicatos, ya que son 5.5 millones de mexicanos bajo un régimen dictador de sindicalismo.



Asimismo se habrá de generar apertura a quien pretenda postularse como candidato, es necesario también replantease la economía en relación a América del Norte, buscar generar oportunidades de negocios e inversión que beneficien al país. Reconocieron la importancia de crear un sistema de seguridad social universal, al cual todos tengan acceso, por el hecho de ser mexicanos, y para hacer posible eso, es necesario gravar los productos con el I.V.A., ya que éste no se puede evitar pagar y puede ser etiquetado para el sistema de seguridad social.



Hay un problema muy serio con la educación, dijeron los autores, se le debe regresar su sentido útil de servir para que la gente alcance su autonomía, también es importante promover una evaluación real de las escuelas, en donde se premie o se castigue si hay incumplimiento, necesitamos una educación pertinente y suficiente. Opinaron también sobre la conveniencia de castigar no sólo al narcotráfico y al crimen organizado sino a los delitos que afectan directamente en la comunidad.



Estos cambios son difíciles de lograr con un gobierno débil, por ello le apuestan no sólo a que en las siguientes elecciones presidenciales se vote por un candidato o un partido, si no por un programa de gobierno, expresaron Aguilar Camín y Castañeda.



La presencia de estos autores en CETYS Universidad responde al firme propósito de la institución de participar en foros de expresión que permitan generar una visión de nuestras realidades como país, por ello en iniciativa y con el apoyo académico del Sistema CETYS Universidad se invitó a los autores de "Un futuro para México" para compartir estas ideas e incentivar la participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario