jueves, 26 de agosto de 2010

Rosarito se prepara para Conmemoración del BiCentenario

PLAYAS DE ROSARITO.- En el marco de las fiestas patrias 2010, el IV Ayuntamiento de Rosarito conmemorará a lo grande los 200 años del inicio de la Independencia de México y 100 años de la Revolución Mexicana, fechas que nos hacen recordar y honrar a los héroes que dieron su vida por la independencia de todos los mexicanos.
Las festividades iniciarán a partir del día martes 14 de septiembre, a través de un programa artístico, que incluye bailables folklóricos, grupos musicales y artistas netamente rosaritenses, dichas celebraciones darán inicio a partir de las siete de la noche en el exterior de la Casa Municipal, de igual forma el miércoles 15 del corriente mes, continuará el programa artístico con artistas locales, grupos musicales y ballets folklóricos.



Posteriormente, al paso de las 11:00 de la noche del 15 de septiembre, el primer edil de la ciudad, Hugo Torres Chabert, saldrá al balcón Municipal para dar pie al tradicional grito de Independencia, seguido de fuegos artificiales y música en vivo, así lo manifestó el jefe del departamento de Acción Cívica del Ayuntamiento, Juvenal Arias Pérez.



Detalló, por otra parte, que para el jueves 16 de septiembre, los festejos continuarán por medio del tradicional desfile cívico-militar, mismo que iniciará al paso de las diez de la mañana a la altura del campo de béisbol René Ortiz Campoy, situado sobre el blvd Benito Juárez, y concluirá en el parque Abelardo L. Rodríguez, donde se espera continuar con el festejo mediante una verbena popular organizada por la dirección de Desarrollo Social Municipal.



“Como ya es tradición, el 16 de septiembre continuaran las festividades mediante el desfile cívico-militar, en el cual participa como organizador el Ejército Mexicano, además se contará con la Armada de México y la Fuerza Aérea de México, algunos de ellos asistirán al desfile con vehículos motorizados y otros pie tierra”, asentó Arias Pérez.



Señaló, que si bien estas festividades son tradicionales en la ciudad, esta ocasión es especial, ya que se conmemorarán los 200 años del inicio de la lucha por la Independencia, y 100 años de la Revolución Mexicana, ambas fechas sumamente importantes que nos deben hacer sentir orgullosamente mexicanos.



En lo que respecta a la organización que tendrán las escuelas de la ciudad en el tradicional desfile cívico-militar, invitó a las instituciones educativas y organizaciones constituidas que deseen participar de este gran festejo mexicano, para que se inscriban, antes del 10 de septiembre, en la oficina de Acción Cívica de la Casa Municipal, o bien, llamar al teléfono 61 4 96 26 para mayores informes y ser parte de este gran desfile que honrará los 200 años del inicio de la lucha por nuestra Independencia y 100 años del inicio de la Revolución Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario