miércoles, 29 de septiembre de 2010

Anuncian “Octubre, festival de la Cultura en Rosarito”

PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que preside Hugo Torres Chabert, a fin de impulsar eventos de talla internacional que permitan captar mayor afluencia de visitantes en la ciudad, el Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito (Cotuco) anuncia “Octubre, Festival de la Cultura en Rosarito”.
Así lo dio conocer la presidenta del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Citlali Pereda, en conferencia de prensa donde también acudieron organizadores del Primer Festival Internacional del Mariachi, Luz del Carmen Calderón; Rosarito Art Fest, Benito del Águila; March Casady, Rosarito Book Festival.



“Ante la unión de los organizadores de los diferentes eventos que se tiene programados en la ciudad, nació “Octubre, Festival de la Cultura en Rosarito”, donde se tiene el objetivo de presentar diversas actividades para ofrecer a nuestros visitantes y a su vez generar mayor afluencia turística”, mencionó la presidenta del Cotuco.



Durante la conferencia de prensa, se informó que “Rosarito Art Fest”, será un evento donde participarán más de 60 artistas de Rosarito, así como de diferentes ciudades de Baja California y Sur de California.



Este evento tendrá, además, muisca en vivo, módulos de comida internacional, vinos y cerveza artesanal; se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de octubre sobre el bulevar Benito Juárez frente al Hotel Rosarito Beach y el Hotel Festival Plaza.



Asimismo, se anunció el I Festival Internacional del Mariachi y Baile Folcklórico en Rosarito, donde habrá una competencia entre grupos amateur de Estados Unidos y México y habrá un premio de mil dólares a los ganadores.



Este evento contará con la participación de “Mariachi Divas” de Los Ángeles, ganadoras de un premio Grammy, cabe desatacar que este evento es a beneficio de la construcción del Club de Niños y Niñas de Rosarito, y se llevará a cabo el 2 y 3 de octubre.



“Baja Book Festival”, se suma a los eventos culturales que este mes se realizarán en Rosarito, donde las letras, el arte la comida, bebida y el entretenimiento se amalgamarán en una sola expresión.



Este evento, que se realizará el próximo sábado 9 de octubre en la galería de Joanna Jones, en Cantamar, se informó que contará con presentaciones de libros y una sala de lectura infantil.



“Estos eventos, son dirigidos a la comunidad en general, por lo que se invita a todas las familias rosaritenses a que asistan y se diviertan; asimismo, es importante reconocer el esfuerzo de los organizadores de “Octubre, Mes De La Cultura en Rosarito”, como lo es la Comunidad Artística de la ciudad, el Club de Niños y Niñas, así como la comunidad americana que reside en la ciudad”, sostuvo Pereda Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario