martes, 14 de septiembre de 2010

Apoya DIF a adultos mayores de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- “La personas de la tercera edad son un grupo de gran importancia para nuestra comunidad pues, gracias a sus experiencias, saben guiar a las generaciones que les suceden, por ello trabajamos para proporcionarles una vida plena y digna” expresó Rosa María Ramírez de Torres, presidenta del Patronato DIF Municipal.
La primera dama de la ciudad detalló que, para tales efectos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia entregó, durante las últimas cuatro semanas, 400 despensas a adultos mayores de la ciudad.



“De esta manera contribuimos a su sustento y les procuramos una dieta balanceada que abone que se encuentren bien físicamente” señaló Ramírez de Torres.



Agregó que, durante este mismo periodo, se organizaron don Miércoles de Baile, en el Hotel Rosarito; explicó que estas jornadas consisten en festividades en las que más de 400 personas de la tercera edad, pertenecientes a los clubes de la alegría de Rosarito, conviven, bailan, comen y comparten experiencias.



Ramírez de Torres destacó que DIF, en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), expidieron 128 credenciales para que los ancianos se identifiquen y accedan a diversos beneficios sociales.



En ese mismo sentido, informó que se han repartido 14 credenciales, 7 tarjetones y 7 engomados para adultos mayores con capacidades diferentes.



“Estas acciones buscan fomentar una cultura de respeto para que los ancianos rosaritenses logren una vida feliz, vigilando que se respeten sus derechos y otorgándoles servicios que coadyuven a su bienestar”.



Por su parte, Juana Leticia González, directora de DIF, recordó, a quienes requieran estos tipos de apoyos, que acudan a las oficinas ubicadas a un costado de la Casa Municipal, o se comuniquen a los teléfonos 6126077, 6126082 y 6126735.

No hay comentarios:

Publicar un comentario