jueves, 30 de septiembre de 2010

Confirman asistencia del astronauta José Hernández a Tijuana Innovadora

TIJUANA.- El astronauta de origen mexicano José Hernández Moreno, se sumó a la lista de conferencistas de talla internacional que se darán cita del 7 al 21 de octubre en el Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010 (EnTi) que se realizará en el Centro Cultural Tijuana.
José Galicot Behar, coordinador del evento, detalló que el oriundo del estado de Michoacán, entró como ingeniero a la NASA en el año 2000 al Centro Espacial Jhonson y cuatro años más tarde como astronauta, lo que le costó 12 años de espera, durante los cuales presentó su solicitud puntualmente cada año.

El 29 de Agosto del 2009 formó parte de la tripulación de ocho astronautas que despegó en el Transbordador Espacial Discovery[3] STS 128 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), abundó.

Comentó que durante el periodo de la misión de 13 días, José Hernández realizó varias entrevistas a la televisión mexicana y fue la primera persona en emplear el idioma español desde el espacio en Twitter, donde afirmó haber llevado tortillas y una bandera mexicana.

Destacó que de acuerdo al propio Hernández, su motivación para ser astronauta ocurrió cuando se encontraba recolectando verdura en Stockton, California y escuchó en su radio de transistores que el costarricense Franklin Chang-Díaz había sido seleccionado para el programa de astronautas de la NASA y sería el primer latino en el espacio.

“Este un caso de éxito que debe ser ejemplo para todos los mexicanos, ya que demuestra que con los perseverancia se consiguen todos los objetivos que se propongan, por lo que será un honor escuchar sus experiencias en los trabajos de Tijuana Innovadora”, expresó.

Por último, Galicot Behar precisó que el astronauta compartirá sus experiencias el día 8 de octubre dentro de las actividades dedicadas al sector aeroespacial, en el que también participarán directivos de las empresas, CST, EATON, CATALYST y COBHAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario