martes, 28 de septiembre de 2010

Conmemora Jorge Ramos consumación de la Independencia

TIJUANA.- Con un llamado a exaltar nuestros valores cívicos, el presidente municipal Jorge Ramos encabezó la conmemoración del CLXXXIX aniversario de la Consumación de la Independencia de México, con el lábaro patrio a toda asta.
En el seno de la colonia Independencia, fundada en 1934, y una de las más representativas de la ciudad, el presidente municipal Jorge Ramos recordó a los héroes que dieron su vida para hacer de México una nación independiente.

“Hoy como hace 200 años debemos de inspirarnos en este ejemplo de valor y sentido de nacionalismo y patriotismo en que se inspiraron esos héroes que nos dieron soberanía; un ejemplo cuyo legado es muy valioso por lo que significa para nuestro país y nuestra soberanía”, expresó.

En su mensaje, el presidente municipal Jorge Ramos comparó la lucha encabezada hace 200 años por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, entre otros cientos de héroes anónimos, con la que hoy enfrenta nuestro país contra la delincuencia organizada.

“Hoy enfrentamos una dura lucha contra este flagelo que lastima a nuestras familias, nuestra ciudad y nuestra tranquilidad. Por eso les pido a ustedes, mis niños, que no bajemos la guardia y mantengamos firme nuestro espíritu, ánimo y compromiso que los caracteriza”, dijo.

Con la participación de alumnos del sexto grado de las primarias Alhóndiga de Granaditas y Héroes de Granaditas, el espíritu de patriotismo invadió el Parque Independencia al surgir la figura del cura Miguel Hidalgo y Costilla.

“Ustedes los niños fronterizos son unos niños muy comprometidos con su ciudad, su estado y su país, por eso les pido que exaltemos nuestros valores como ciudadanos”, agregó.

Acompañaron al presidente municipal, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, regidor Bernardo Martínez Gómez; el delegado de la Zona Centro, Sergio Verdugo Barba, y la secretaria de Educación Pública Municipal, Alma Rosa Sanz.

La consumación de la Independencia se logró el 27 de septiembre de 1821, 11 años después del Grito de Dolores, ocurrido el 15 de septiembre de 1810, simbolizada con la entrada del Ejército Trigarante y la firma del acta de Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario