martes, 14 de septiembre de 2010

Decomisan 3 toneladas de mariguana

TIJUANA.- Durante un recorrido de vigilancia, la Policía Estatal Preventiva (PEP), decomisó 2 toneladas 918 kilogramos de mariguana con valor de 116 millones 720 mil pesos.
Aproximadamente a la 12:10 horas, agentes de la PEP que recorrían las calles de la colonia Libertada Parte Alta, observaron un vehículo tipo pick up marca Toyota Tacoma modelo 1997, el cual con la cabina obstruía la banqueta, y la parte trasera se encontraba en la entrada de una bodega.



Policías estatales preventivos verificaron las placas del vehículo, siendo estas, AM-28-535 del estado de Baja California, dicho vehículo resultó contar con reporte de robo local.



Al acercarse al Toyota, los agentes percibieron un fuerte olor a la droga conocida como mariguana, al observar dentro de la caja del vehículo, a simple vista se encontraban 6 paquetes que contenían al parecer mariguana.



Además unos metros atrás del vehículo se apreciaban 16 paquetes con el mismo contenido.



Durante una revisión, en un cuarto ubicado dentro de la bodega, fueron encontrados 376 envoltorios de distintos tamaños, los cuales contenían el mismo enervante.



En total fueron incautados 398 paquetes con mariguana, con un peso aproximado de 2 toneladas 918 kilogramos, mismos que equivalen a 5 millones 836 mil dosis con valor de 116 millones 720 mil pesos.



Dentro de la bodega también se localizó un vehículo tipo camión de color blanco con placas fronterizas BCW-4592, dichas placas en realidad pertenecen a una Dodge Caravan de color azul, por lo que fue asegurado.



La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de mantener un combate frontal y sin tregua en contra de la delincuencia organizada y común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario