miércoles, 22 de septiembre de 2010

Invitan a fin de semana deportivo y turístico en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte de la estrategia de reactivación turística y recuperación económica, impulsada por el IV Ayuntamiento, Rosarito será sede de eventos deportivos y de recreación de primer nivel.
El presidente municipal, Hugo Torres Chabert, informó que, con la realización del Paseo Ciclista Bicentenario, el Torneo Estatal de Surf y el Sand Sun Fest, la ciudad espera la llegada de miles visitantes locales y extranjeros.



El programa inicia el sábado 25 de septiembre, con la edición 31 del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, que será dedicada al Bicentenario de la Independencia de México.



Esta actividad espera la participación de, al menos, 5 mil ciclistas que recorrerán 50 millas, desde el Hotel Rosarito Beach, hasta el Hotel Corona de Ensenada.



El principal atractivo del paseo será el recorrido por la costa y las zonas montañosas de la región; para protección de los participantes, habrá puntos de ayuda, agua purificada, baños limpios y talleres de reparación de bicicletas en las millas 16, 27, 42 y 50. El Paseo es considerado, por la Asociación de Ciclistas de Camino de América (BRDAA, por sus siglas en inglés), de complejidad moderada, no obstante, los participantes deben ser físicamente aptos, tener experiencia y haber entrenado con anticipación.



Para participar se deberá cubrir una cuota de 300 pesos; los interesados pueden inscribirse en el Taller de Bicicletas Arturo, en el kilómetro 20 de la carretera libre Tijuana-Rosarito y en Bicicletas y Electrónica 3B en el número 455, del bulevar Guerrero, en la colonia Constitución o consultar las bases en www.rosaritoensenada.com o www.rosarito.org



Por otro lado, Citlali Pereda, presidenta del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), dio a conocer que el domingo 26 de septiembre se realizará el Baja Sand Rosarito Sun Fest, con un Concurso de Figuras de Arena y el Torneo Estatal de Surfing, al que asistirán equipos de ambos lados de la frontera.



Estos eventos son organizados con la colaboración de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito (Ampir) y también albergará torneos de volibol de playa, un concurso de grafiti y música en vivo.



Cabe destacar que, asistirán 60 surfistas de la región, quienes buscarán conformar la selección estatal que representará a Baja California en el Campeonato Nacional de Surf.



El costo de la inscripción para este certamen es de 100 pesos; habrá 14 categorías, en 3 modalidades Boogie Board, Tabla y Long Board; para los ganadores absolutos de las dos primeras categorías habrá un premio en efectivo de 1000 pesos y para los de Long Board, se entregarán material y equipo para surfear.



Los interesados pueden solicitar información al correo info@ampirosarito.org, en la página de internet www.rosarito.org o a través del teléfono 01 661 612 03 96 de Cotuco.



“Con estas actividades damos impulso a la industria turística de la ciudad, aunado a que proveemos a la población y a nuestros visitantes de alternativas sanas de esparcimiento, encaminadas a la convivencia familiar y al fomento de la actividad física” señaló Hugo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario