martes, 14 de septiembre de 2010

Podría agravarse la Crisis económica en México: Hacienda

MEXICO.- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, advirtió a diputados federales que México podría enfrentar una crisis económica como las que ocurrieron en las décadas de los setentas y ochentas.
"Bajar los ingresos, al mismo tiempo que aumentar el déficit, supondría el riesgo de caer un endeudamiento insostenible que podría llevarnos a otra crisis de origen interno, como las ocurridas en 1976, 1982 y 1986", enfatizó el funcionario.

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados para presentar el Paquete Económico para 2011, alertó de que malas decisiones en el plano económico podría colocar a México en una situación precaria como la que viven varios países en Europa.

Cordero expuso que las estimaciones de gasto para 2011 son responsables, en donde hay una producción de 2.55 millones de barriles diarios, poco menor a la de 2010, con un precio promedio para la mezcla mexicana de exportación de 63 dólares por barril.

El secretario dijo que los ingresos tributarios no petroleros crecerán 6.4% real y los petroleros aumentarán 4.5%, real, contra lo aprobado en 2010.

"Sin embargo, estos ingresos son 1.6% menores a lo presupuestado en 2009", dijo Cordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario