martes, 26 de octubre de 2010

El Resumen de Rosarito

* Aprueban cuentas públicas del DIF Municipal
* Concluyen Domingos de Danzón en Rosarito
* Planean el crecimiento ordenado del sur de Rosarito
* Ayuntamiento mantendrá servicios prioritarios durante días inhábiles
* APRUEBAN CUENTAS PÚBLICAS DEL DIF MUNICIPAL
PLAYAS DE ROSARITO.- Dado al trabajo constante y dedicación que ha brindado el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Rosarito, para con la comunidad rosaritense, aunada la transparencia administrativa con la que se ha manejado, el pasado viernes 22 de octubre, fueron aprobadas las cuentas públicas de ingresos, egresos y patrimonio del Sistema DIF Municipal, por el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2008, se dio a conocer a través del Periódico Oficial del Estado.
“Esto es un logro más de todo el equipo que integra DIF Rosarito, el esfuerzo constante y dedicación han sido los rubros esenciales con los que hemos trabajado, nos da mucho gusto que nuestra labor se vea reflejada en una cuenta pública limpia”, señaló Juana Leticia González, directora del DIF Municipal.
Asimismo, señaló que la encomienda del Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, fue la rendición de cuentas y un manejo transparente de los recursos; cumpliendo con esto, es que la XIX Legislatura del Congreso del Estado tuvo a bien aprobar las cuentas públicas señaladas, correspondientes al Sistema Dif Rosarito.




* Concluyen Domingos de Danzón en Rosarito
PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte de la estrategia para el desarrollo integral de las personas de la tercera edad, el IV Ayuntamiento llevó a cabo, durante 2010, las jornadas de convivencia y esparcimiento Domingos de Danzón.
Jorge Crosthwaite Reyes, director de Desarrollo Social Municipal (Desom) informó que a la clausura de esta actividad acudieron 500 adultos en plenitud, quienes compartieron la sesión de baile.
“Durante todo el año hemos organizado estas festividades y nos hemos contagiado de la alegría y la vitalidad de los adultos mayores rosaritenses, quienes demás de practicar el baile, nos han compartido sus experiencias cada quince días” señaló el funcionario.
Destacó que las instrucciones del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, se orientaron a la creación de espacios y actividades recreativas para este sector de la sociedad, meta que también se cumplió por medio de los Miércoles de Baile organizados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En la jordana de danzón estuvieron presentes Olivia Murillo, directora del Instituto de Cultura de Rosarito, y Marco Nuño, representante del Instituto de Cultura de Baja California en este municipio.
“Para quienes integramos el IV Ayuntamiento, es de gran importancia el desarrollo y el esparcimiento de los ancianos de la ciudad; ellos son fuente de sabiduría y nos motivan, a través de sus ejemplos de vida, a emplear nuestro mejor esfuerzo en las actividades que desempeñamos” expresó Jorge Crosthwaite Reyes.



* Planean el crecimiento ordenado del sur de Rosarito
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de sentar las bases que permitan un crecimiento organizado e inteligente de la delegación Primo Tapia, misma que comprende la parte sur del municipio, el IV Ayuntamiento y los sectores académico, productivo y la población en general, trabajan en la elaboración de un plan de delimitaciones de uso de suelo para dicha zona.
César Villegas Campoy, director del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem) señaló que estas actividades son de gran importancia para el desarrollo de la ciudad, ya que incumben a las asignaciones de uso de suelo de Primo Tapia hasta 2030, lo cual impactará a las futuras generaciones de Rosaritenses.
El funcionario detalló que dicho territorio se ubica desde Calafia hasta el Arroyo La Misión, en los límites entre Rosarito y Ensenada, siendo el Plan de Desarrollo Urbano el eje rector que delimite qué extensiones territoriales serán orientadas a usos habitacionales, industriales o turísticos.
Por otro lado informó que el proceso de la consulta pública está en su etapa, por lo que el Plan se consolidará entes de que concluya la actual administración municipal.
Villegas Campoy destacó que especialistas de los colegios de arquitectos e ingenieros, representantes ejidales, integrantes del sector productivo y funcionarios municipales, coordinados por el Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem) y por el Instituto de Planeación Municipal (Implan), coadyuvan para la formulación del plan estratégico.
En la reunión estuvieron presentes el ingeniero Cristelo Sánchez, secretario de Administración Urbana; Eduardo Carrasco, delegado de Primo Tapia y representantes de diversos sectores ciudadanos.
“Con la implementación de estas medidas contribuiremos a que el crecimiento de la ciudad sea sustentado por una planeación integral que optimice la utilización de los territorios rosaritenses en función del aprovechamiento de las fuentes productivas y mejorando la calidad de vida de la población” expresó César Villegas Campoy.




* Ayuntamiento mantendrá servicios prioritarios durante días inhábiles
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa a la comunidad que los próximos días 27 de octubre y 1 de noviembre, se suspenderán las labores en la Casa Municipal, por tratarse fechas inhábiles de acuerdo a lo estipulado en la Ley del Servicio Civil, en su artículo 30 fracción VI y condiciones generales vigentes.
José Luis Pimentel Serafín, jefe de personal y Desarrollo Urbano, aclaró que las dependencias municipales que prestan servicios prioritarios a la comunidad, mantendrán guardias para atender eventualidades.
Detalló, que entre estos rubros se encuentran la Secretaria de Seguridad Pública, la Comandancia Técnica, Operativo y Barandilla, así como la dirección de Bomberos y Jueces Calificadores, que prestarán servicios con normalidad.
Agregó que áreas como la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Regulación Municipal, tendrán personal de guardia, mientras que Registro Civil, habilitó el número telefónico … para casos de emergencia.
“Es importante recalcarle a la ciudadanía, que las actividades laborales dentro de la Casa Municipal, continuarán efectuándose con normalidad después de los días señalados como inhábiles y de este modo, proseguir brindándoles los servicios en el horario de ocho de la mañana a tres de la tarde”, concluyó el funcionario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario