viernes, 29 de octubre de 2010

El Resumen de Rosarito

* Presentan resultados del Rosarito Art Fest
* Participará Rosarito en VI Cumbre Binacional de Alcaldes
* Impulsan a grupos comunitarios y emprendedores de Rosarito
Presentan resultados del Rosarito Art Fest
PLAYAS DE ROSARITO.- Rocío Hoffmann y Benito del Águila, organizadores del Rosarito Art-Fest, acudieron ante el Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, para agradecerle por todo el apoyo en la realización de este evento, así como a todas las actividades culturales y artísticas que se promueven en la ciudad.
Rocío Hoffmann reconoció la labor que las distintas dependencias del gobierno municipal, así como el Instituto de Cultura de Baja California, realizaron a favor del primer Rosarito Art-Fest, que tuvo una afluencia de 5 mil visitantes.
Asimismo, comentaron que la participación de los más de 30 artistas en el evento, fue de manera altruista en apoyo al fomento de la cultura y el Arte. De la misma manera, informaron que la mayoría de los artistas expositores tuvieron la oportunidad de vender parte de su obra, lo que demuestra el gran éxito de este evento.
El Alcalde Torres Chabert, por su parte, reconoció el esfuerzo de los organizadores por brindar a la ciudad un evento de calidad, que promueva la cultura y el arte como una actividad productiva, además de ser un medio de expresión.
“El trabajo en equipo rinde frutos, se demostró en la organización de éste evento que estamos seguros será un gran éxito en las próximas ediciones”, aseguró Torres Chabert.
Para concluir, los organizadores mencionaron que para el próximo año se están programando 2 ediciones del Rosarito Art-Fest, una en primavera y otra en otoño, que se sumarán al calendario de actividades turístico-culturales de Playas de Rosarito.




Participará Rosarito en VI Cumbre Binacional de Alcaldes
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de analizar temas que incumben a las ciudades de California y Baja California, el IV Ayuntamiento participará en la VI Cumbre Binacional de Alcaldes, informó el regidor Rafael Crosthwaite Reyes, quien acudirá en representación del presidente municipal, Hugo Torres Chabert.
El edil rosaritense señaló que en este evento se dará seguimiento a los acuerdos logrados durante la V Cumbre Binacional celebrada en mayo de 2010 en Playas de Rosarito.
Detalló que entre los temas que se abordarán se encuentran los cruces fronterizos, las inversiones a la industria fílmica, el medio ambiente y los ramos inmobiliario y hotelero.
Destacó que el Gobierno de la Ciudad dará un informe detallado de los logros que Rosarito ha obtenido en materia de seguridad pública, reduciendo los índices delictivos y desplegando una corporación bilingüe, especializada en atención a los visitantes extranjeros, contribuyendo a mejorar las estancias de los estadounidenses que arriban a la ciudad.
Por su parte, la regidora Rosa María Plasencia, que también integra la comitiva rosaritense, presentará las cualidades que tiene el municipio como un destino turístico de primer nivel, ofreciendo una amplia oferta de descanso y de entretenimiento.
La edil agregó que se expondrá el proyecto de pesca deportiva que se contempla para la zona costera de Rosarito, el cual pretende fomentar la convivencia familiar, la práctica deportiva y el desarrollo económico de la zona.
“El objetivo es que los gobernantes californianos conozcan a Playas de Rosarito en sus verdaderas dimensiones, como una ciudad apta para la llegada de visitantes de todas partes del mundo y como un sitio idóneo para el desarrollo de inversionistas” explicó Crosthwaite Reyes.




Impulsan a grupos comunitarios y emprendedores de Rosarito
PLAYAS DE ROSARITO.- Para fomentar el desarrollo de proyectos que impacten de manera positiva a la ciudadanía, el IV Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, en colaboración con los gobiernos federal y estatal, entregaron apoyos económicos a emprendedores de esta ciudad.
El presidente municipal, Hugo Torres Chabert, informó que el Gobierno de la Ciudad, en Estado y la Federación invirtieron 1 millón 321 mil pesos para programas de Desarrollo Rural.
A través de dichos programas, se generan fuentes de empleo para rosaritenses, así como se fortalecen la empresas del rubro, fomentando el desarrollo de las mismas ampliando su capacidad productiva.
Torres Chabert agregó que, en el caso de los emprendedores, también se contó con la colaboración de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) que capacitó a los beneficiarios para que estructuraran sus microempresas.

Subsidio al Desarrollo Comunitario
Por otro lado, dio a conocer que el IV Ayuntamiento y la Fundación Internacional por la Comunidad (FIC) otorgaron 436 mil pesos para el ejercicio de programas comunitarios.
El alcalde especificó que se beneficiaron instituciones que, sin fines de lucro, procuran el progreso de la comunidad fomentando el deporte, la educación, las artes y prestando servicios gratuitos.
En la entrega de reconocimientos a los beneficiarios estuvieron presentes los regidores Norma Gutiérrez y Rafael Crosthwaite Reyes y Alejandrina Márquez Dueñas, representante de la FIC.
“Con estas acciones favorecemos el surgimiento de nuevas fuentes laborales y la expansión de grupos altruistas con el objetivo de procurar el desarrollo económico de los rosaritenses y que cuenten con el respaldo de instituciones orientadas a favorecer su calidad de vida” expresó Hugo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario