viernes, 22 de octubre de 2010

El Resumen de Tijuana

* Reconocen trascendencia de Tijuana Innovadora
* Invaluable apoyo de empresas socialmente responsables: Castañeda Pomposo
* Reafirma Jorge Ramos compromiso con familias vulnerables
* Invitan a disfrutar de la segunda muestra de vino artesanal

* RECONOCE GOBIERNO DE LA CIUDAD TRASCENDENCIA DE TIJUANA INNOVADORA
TIJUANA.- Hoy, Tijuana muestra una nueva cara al mundo, una ciudad a donde convergen ciencia y tecnología, y que han dado a la “frontera más visitada del mundo”, el reconocimiento internacional no sólo por su mano de obra inteligente e innovación tecnológica, sino también por su renovada imagen urbana y paz pública.



“Tijuana Innovadora 2010”, un esfuerzo conjunto de iniciativa privada, organismos de la sociedad civil y gobierno, fue el escenario propicio para que investigadores, científicos, lideres de opinión, empresarios, funcionarios de los tres niveles de gobierno y la comunidad misma refrendaran la nueva realidad que hoy se ha construido en la ciudad.



“Durante quince días, Tijuana recibió la visita de grandes personalidades de reconocida trayectoria internacional. Nuestra ciudad abrió sus puertas como la metrópoli hospitalaria que es, y mostró al mundo entero las cosas buenas que se hacen aquí”, expresó el presidente municipal Jorge Ramos.



“Es una satisfacción enorme que este primer encuentro haya dejado huella en los corazones de muchos; pero igualmente importante es el hecho de que para disfrutar de este evento con esta tranquilidad, no hubiera sido posible sin el apoyo y colaboración de nuestro cuerpo policíaco”, agregó.



Refirió que para la realización de este evento se contó con la participación de elementos de la Policía Municipal, el Ejército Mexicano y cerca de mil 200 empleados municipales.



El presidente municipal Jorge Ramos refirió que “Tijuana Innovadora 2010” no es más que el resultado de hombres y mujeres que diariamente trabajan y salen a la calle a entregar el corazón por su ciudad.



Honor a quien honor merece



El Centro Cultural Tijuana (Cecut) uno de los iconos más representativos de la ciudad, fue el escenario en el que empresas e industrias de la localidad exhibieron sus productos y servicios innovadores, que han dado la vuelta al mundo, con la peculiaridad de haber sido “Hechos en Tijuana”.



Fue ahí, y en presencia de los tijuanenses, que entregamos el reconocimiento y agradecimiento a los “nuevos portavoces, a nivel mundial, de las cosas buenas que se hacen en nuestra ciudad”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos.



“Tener la visita del ex presidente de Estados Unidos Al Gore, al filántropo y empresario mexicano Carlos Slim, a los co fundadores de Twiter, Wilkipedia, al reconocido investigador mexicano Mario Molina, Premio Nobel de Química, y al primer astronauta mexicano José Hernández, entre muchos otras grandes personalidades, nos posiciona como una ciudad fuerte, segura y en pleno proceso de crecimiento”, dijo.



En gratitud y distinción por sus aportaciones a las áreas de ciencia, tecnología, servicios médicos, filantropía, medio ambiente, entre muchas otras, el gobierno de la ciudad otorgó el reconocimiento de “ciudadano distinguido” además de las Llaves de la Ciudad a personalidades como Julie Chimer, Jimmy Wales, Biz Stone, Mario Molina, Carlos Slim, Larry King, Emilio Azcarraga, Francis Fukuyama.



“Esta es su ciudad, ya sea de día o de noche pueden venir y visitarla. Gracias por decirle al mundo cuál es ahora la verdadera cara de Tijuana”, subrayó el presidente municipal Jorge Ramos.



Un esfuerzo conjunto



El presidente municipal Jorge Ramos sostuvo que la iniciativa de José Galicot Béhar y Alejandro Bustamante, dos ciudadanos distinguidos, y el comité organizados, han sentado un grato precedente en la historia de la ciudad.



“Felicidades a estos dos empresarios que con su visión y esfuerzo han logrado reunir a tantos corazones decididos a mostrar lo mejor de nuestra ciudad. Aquí se hacen los termómetros, piezas ortopédicas y los televisores de todo el mundo; ellos tuvieron la capacidad de reunirlos y presentar los productos más innovadores”, agregó el presidente municipal



Por ello reiteró su agradecimiento y felicitación al comité organizador y a los cientos de jóvenes que se sumaron para la realización de este gran proyecto.



“Felicidades y muchas gracias por su participación. Tijuana necesitó de nosotros y hoy le retribuimos un poco de lo que esta gran ciudad nos ha dado a todos los tijuanenses que por nacimiento o adopción estamos aquí”, concluyó el presidente municipal.






* INVALUABLE APOYO DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES: CASTAÑEDA POMPOSO
TIJUANA.- El gobierno de la ciudad hizo un amplio reconocimiento a todas aquellas empresas, instituciones y personas físicas que durante los tres años de esta administración municipal colaboraron para la realización de diferentes programas sociales.



En representación del presidente municipal Jorge Ramos, el director de Desarrollo Social, Raúl Castañeda Pomposo hizo entrega de los reconocimientos en agradecimiento a la labor que estos organismos han brindado a la sociedad, desde sus áreas de acción y de acuerdo a sus posibilidades.



“Reconozco la labor que han hecho por apoyar a los grupos vulnerables, en este caso a los niños en situación de calle y personas de la tercera edad a través de casas hogar y jornadas médico asistenciales” añadió.



De esta manera, empresas como Smart and Final, Palacio Azteca, panadería La Mejor, Costco, Accesorios y Refacciones del Valle, Accesorios Montoya, Transportes Campos y Florería Vicky fueron felicitadas por haberse convertido en un modelo de responsabilidad social.



Durante el acto institucional, Castañeda Pomposo resaltó la gran labor que por su parte han realizado por Tijuana sin reservas, instituciones como el Centro Cultural Tijuana, Museo del Trompo, Hospital La Raza, Fondo de Niños Asociación Civil, Frontera Unidas por Salud, Banco de Alimento y Fundación Codet Vision.



"Tijuana se los reconoce en nombre del presidente municipal. “Y como lo he dicho antes, ustedes hacen que se enriquezca la ciudad con sus acciones al creer en la corresponsabilidad”, concluyó Castañeda Pomposo.




* REAFIRMA PRESIDENTE MUNICIPAL JORGE RAMOS COMPROMISO CON FAMILIAS VULNERABLES
TIJUANA.- En la recta final de su gobierno, el presidente municipal Jorge Ramos reafirmó su compromiso de apoyar a las familias más vulnerables de las nueve delegaciones, con acciones enfocadas a elevar su calidad de vida.



“Me da gusto regresarles a ustedes lo que es suyo; es la misma gente quien me ayuda a ayudar a quienes más lo necesitan y ese ha sido el sello característico de mi administración y así seguiremos hasta el último día de gobierno”, mencionó.



Durante la segunda entrega de paquetes de materiales de techumbre e impermeabilización, que en esta ocasión tuvo lugar en Playas de Tijuana, el presidente municipal Jorge Ramos destacó que en la última fase de este programa se beneficiará a 11 mil familias.



“Tomamos decisiones que no se habían hecho antes. Y este corazón mío, que es de ustedes, se va lleno de muchos buenos recuerdos y satisfecho de haber ayudado a muchas personas”, mencionó.



Residentes de diversas colonias de la delegación Playas de Tijuana acudieron a los patios de la Casa de la Cultura de esta jurisdicción, a recibir sus vales para canjearlos por sus respectivos paquetes de materiales.



De esta manera, las familias de escasos recursos podrán hacerle frente a la temporada de lluvias que ha comenzado a registrarse en la región, al contar con techumbre e impermeabilizantes y que por su situación económica les resultaba difícil adquirirlos.



El presidente municipal Jorge Ramos refirió que más de 20 millones de pesos permitieron poner en marcha la última fase del programa social para atender estas necesidades en las delegaciones de Tijuana.




* INVITA GOBIERNO DE LA CIUDAD A DISFRUTAR DE LA “SEGUNDA MUESTRA DE VINO ARTESANAL”
TIJUANA.- Con la participación de 11 casas vitivinícolas de la región se llevará a cabo este sábado, la “Segunda Muestra de Vino de Artesanal” en el marco de los festejos del Bicentenario.



En conferencia de prensa, el presidente de la Unión de Vitivinicultores Manuel Mayor Noriega, anunció que además de degustar vino 100 por ciento artesanal, los asistentes podrán saborear paella, mermeladas, pan, queso, ensaladas, pescados y mariscos, entre otros platillos propios de la región.



Agregó que la finalidad del evento es promocionar el trabajo de las casas vitivinícolas de la región y fomentar el gusto y la cultura por el buen vino entre los comensales de todo el estado.



Por su parte, Edith Vermejo, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), destacó la importancia de apoyar este tipo de eventos.



“Detrás de lo que es el evento hay mucha entrega, hay todo un trabajo impresionante como parte de este esfuerzo por dar a conocer la calidad y desarrollo de la industria vitivinícola propia de Baja California y que nos caracteriza a nivel mundial”, expresó.



La “Segunda Muestra de Vino Artesanal” contará con la participación de las casas: Vinos Fuente, Doña Lupe, Navegante, Terranostra, Clandestina, Aquiles, Mayor, Bravo, Santa Ursula, Saúl Martín del Campo y Vinos Tanama.



La cita es este sábado 23 de octubre en punto de las 15:00 horas en el Patio Central de Palacio Municipal.



Tendrá un costo de recuperación de 200 pesos por persona, y con éste el asistente podrá disfrutar de ocho muestras de vino, una por cada casa productora, una muestra de paella, además de ensalada, pan, quesos y platillos especiales ilimitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario