miércoles, 27 de octubre de 2010

El Resumen de Tijuana

* Reciben reubicados del Alamar terreno en Cañadas del Florido II
* Invita Ayuntamiento a aprovechar campaña de matrimonios colectivos
* Suspende Gobierno de la Ciudad labores en Palacio Municipal

* RECIBEN REUBICADOS DEL ALAMAR TERRENO EN CAÑADAS DEL FLORIDO II
TIJUANA.- El director de Desarrollo Social Municipal, Raúl Castañeda Pomposo, entregó hoy los contratos de adquisición de terreno a los reubicados del arroyo Alamar pertenecientes al movimiento social “Antorcha Campesina” en cumplimiento al compromiso que el alcalde Jorge Ramos asumió desde principios de su administración.
Los hechos reconsolidaron hoy tras la entrega de 104 lotes que integran una superficie de 22 mil 231.68 metros cuadrados y en donde habrán de edificar las nuevas casas que albergarán a las familias con deseos de salir adelante.
Cada uno de los lotes entregados tiene una superficie de 120 metros cuadrados, y según el contrato firmado por los beneficiarios, pagarán mil pesos al mes, lo que es similar a una renta módica que podrán cubrir para mayor facilidad de pago.
Castañeda Pomposo refirió que el municipio de Tijuana cumplió el compromiso de la entrega de los terrenos, mientras que de enero a febrero del 2011 por parte del gobierno federal recibirán pies de casa.
“Antorcha agradece este gesto al alcalde Jorge Ramos; estamos muy contentos porque los pagos del terreno son cómodos y se cumple un compromiso más con nuestra organización”, señaló Ignacio Acosta, líder del grupo Antorcha Campesina.
Los terrenos entregados se encuentran ubicados en Lote 4 de la manzana 527, fraccionamiento Cañadas del Florido II, en la delegación La Presa, una zona en donde se cuenta con todos los servicios públicos.




* INVITA XIX AYUNTAMIENTO A APROVECHAR CAMPAÑA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS
TIJUANA.- Para todas aquellas parejas que aun relación, hay oportunidad de hacerlo sin costo alguno, pues todavía pueden aprovechar la segunda campaña de matrimonios colectivos que promueve la Oficialía del Registro Civil.
Sin embargo, sólo quedan tres días para gestionar este trámite que ofrece la oportunidad de celebrar la unión legal de parejas el próximo 6 de noviembre en el patio central de Palacio Municipal.
Silvia Álvarez Hernández, oficial 01 del Registro Civil, informó que como ha sucedido anteriormente, ahora también participarán las oficialías del Registro Civil que se encuentran en las delegaciones y en el Macro Centro DIF Presa Oriente.
Los interesados deberán presentar ante la oficialía más cercana a su hogar, actas de nacimiento de ambos contrayentes (original y copia), dos testigos y en caso de haber estado casado anteriormente alguno de los dos, deberán presentar el acta de divorcio o defunción, según sea el caso, así como análisis prenupciales.
“En caso de que las parejas ya tengan hijos deberán presentar las actas de nacimiento en original y copia para excluirlos de presentar los certificados pre-nupciales”, señaló la oficial 01.
En caso de que alguno de los contrayentes sea extranjero, éste deberá presentar acta de nacimiento apostillada, traducida al idioma español, al igual que su identificación (por perito autorizado en Baja California), así como sus permisos del Instituto Nacional de Migración (INM) para contraer matrimonio.




* SUSPENDE GOBIERNO DE LA CIUDAD LABORES EN PALACIO MUNICIPAL
TIJUANA.- El gobierno municipal informó que de acuerdo a las Condiciones Generales de Trabajo será inhábil para todo el personal del XIX ayuntamiento de Tijuana, este miércoles 27 de octubre del presente año.
El oficial mayor del XIX Ayuntamiento, Mario Alberto Martínez Castillo, explicó que con fundamento en la cláusula XIII, punto Ocho, el 27 de octubre así como los días 1, 2 y 15 de noviembre serán de asueto.
“Las oficinas municipales de atención al público permanecerán cerradas el día de mañana y las labores se reanudarán de manera habitual en las oficinas de Palacio Municipal y las nueve delegaciones, el jueves 28 de octubre” explicó.
No obstante de que se suspenderán los trámites para usuarios en las oficinas del gobierno de la ciudad, el XIX Ayuntamiento mantendrá las guardias correspondientes en cada una de las áreas municipales con la finalidad de no afectar los servicios públicos.
Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Ignacio Cortés Ramírez, refirió que durante estos días el servicio de recolección de basura se ofrecerá de manera regular a la ciudadanía.
Para atender reportes de los servicios públicos, como lo es alumbrado y semáforos, habrá cuadrillas de trabajo de guardia. También se laborará normalmente en la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario