lunes, 25 de octubre de 2010

Exige AMLO esclarecer masacres en Tijuana y Cd. Juárez

* “Siempre es lo mismo, que se va a investigar. Se transmite el pésame a los familiares (y) no hay acciones para atender las causas (...) Debe haber una actitud más decidida de la autoridad porque el discurso mediático ya no es lo que debe de hacer en este caso”, aseguró el presidente legítimo de México.
México.- No debemos acostumbrarnos a los hechos violentos como los que vivieron Tijuana y Ciudad Juárez el fin de semana, por lo que se debe presionar al gobierno para que actúen y cambien de estrategia sobre la inseguridad.

El viernes a la medianoche, 14 jóvenes perdieron la vida y 19 más resultaron heridas, luego de que un comando armado irrumpiera en una fiesta y descargara sobre los jóvenes más de 70 casquillos en la colonia Horizontes del Sur, en Ciudad Juárez.

En tanto, que la noche de ayer un grupo de sicarios irrumpió en El Camino A.C, donde ejecutaron a 14 internos en la calle Tiburón de la colonia Buenos Aires sur.

"Siempre es lo mismo, que se va a investigar. Se transmite el pésame a los familiares (y) no hay acciones para atender las causas", aseguro el presidente legítimo de México, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

"Debe de haber una actitud más decidida de la autoridad porque el discurso y lo mediático ya no es lo que debe de hacer en este caso", agregó.

En este contexto, Andrés Manuel pidió concentrarse en las causas de los hechos, por lo que reiteró que el gobierno debe iniciar una estrategia para atender el problema grave de desempleo en los jóvenes, toda vez que ese sector de la población no se toma en cuenta en la aprobación de la ley de ingresos, ni se reflejará en el presupuesto.

Recordó que no hay posibilidad de estudiar por el gran número de rechazados de las escuelas.

"Que no se siga utilizando el pretexto de que no pasa el examen de admisión y por eso son rechazados. Se sabe que no hay espacios en las escuelas públicas", señaló, por lo que insistió en la necesidad de crear los espacios de estudios y becas.


En cuanto a la masacre en el centro de rehabilitación, Obrador recordó ya se habían cometido otras masacres en otros centros de rehabilitación, por lo que cuestionó que pese a los antecedentes, las autoridades no hayan reforzado la seguridad en esos centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario