lunes, 25 de octubre de 2010

Exponen colección de Gandhi en Cetys Universidad

TIJUANA.- Una muestra fotográfica sobre la vida de Mahatma Gandhi se encuentra expuesta en el Centro de Información Luis Fimbres Moreno de CETYS Universidad campus Tijuana, ésta podrá ser apreciada hasta el 3 de noviembre en dicho lugar. Las imágenes forman parte de la colección del Centro de estudios Gandhi localizado en la Biblioteca Comunitaria de CETYS Universidad campus Ensenada y la cual consta de 113 libros, 16 fotografías en forma impresa, 113 fotografías en forma electrónica y 82 copias de estampilla.
El centro en sí, y la muestra itinerante tienen como objetivos: promover el estudio de la vida de Mahatma Gandhi y la difusión de sus enseñanzas; fomentar el entendimiento de las prácticas no violentas, apoyar el estudio de la resolución de conflictos; contribuir al estudio de liderazgo y filosofía Gandhi; difundir su ejemplo de vida, ideales y acciones.

En Octubre de 2007, North Maharashra University (NMU) y CETYS Universidad, subscriben un Memorándum de Entendimiento para promover la cooperación académica y estrechar lazos educativos, culturales y tecnológicos que resultaran en un mejor entendimiento entre ambas instituciones e incrementaran su contribución a los ámbitos académico, cultural y educativo de ambas naciones.



En Mayo de 2008, North Maharashtra University a través de su Gandhi Research Foundation basada en el Campus Jalgaon, donó a CETYS Universidad un primer set de 16 fotografías que muestran momentos importantes en la vida de Mahatma Gandhi, para ser mostradas en sus tres campus y para que estuvieran a disposición del público en general conociendo más de la vida de Gandhi.



A principios de 2009, se propuso a North Maharashtra University y a Gandhi Research Foundation incrementaran la colección inicial por lo que en junio de ese año se recibió una segunda donación de NMU, la cual incrementó la colección a 113 libros, 16 fotografías impresas, 113 fotografías en forma electrónica y 82 copias de estampillas en forma electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario