sábado, 23 de octubre de 2010

Logró competitividad internacional Tijuana

TIJUANA.- Durante la administración del presidente municipal Jorge Ramos, la Secretaria de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) impulsó y promovió la economía de la ciudad a partir de sus potencialidades geográficas, laborales y tecnológicas, bajo un modelo sustentable y generador de oportunidades para el conjunto de la población.
Jesús Manuel Sández Contreras, titular de la dependencia, hizo tal planteamiento en la vigésimo quinta reunión del Subcomité Sectorial de Desarrollo Económico, en donde se pormenorizaron las acciones emprendidas por esta dependencia durante estos casi tres años de gobierno.




“Con la finalidad de dar seguimiento al programa trazado desde el inicio de nuestra administración, nos dimos a la tarea de realizar actividades encaminadas a la vinculación con empresas, universidades, redes sociales, cámaras y asociaciones, con el fin de capitalizar su potencial, propuestas y acciones en beneficio Tijuana” señaló.




Con la misión de activar programas de desarrollo económico, la Sedeti aumentó en este trienio las oportunidades de empleo formal, pactó tratados binacionales, planeó acciones inmediatas para enfrentar los efectos de la recesión, fortaleció la economía de pequeños inversionistas y la dinámica empresarial.



De acuerdo con el documento rector para el desarrollo 2008-2010 “Alianza Tijuana para la Competitividad”, se logró mejorar la comunicación con el resto del país, agilizar los procesos de abasto de insumos, transitar hacia niveles superiores de competencia tecnológica, ampliar los canales financieros y fortalecer la capacidad laboral.



A este respecto, se construyeron las acciones encaminadas a la consolidación del crecimiento y bienestar social de la frontera norte que como consecuencia, atrajo a la ciudad empresas de alto valor agregado.

Sández Contreras refirió que conscientes de que el desarrollo económico no sólo implicaba abarcar un entorno local teniendo una de las fronteras más importantes y dinámicas del mundo, se asumió la responsabilidad de hacer presencia en seminarios de negocios, eventos industriales como el de la industria aeroespacial en ciudades como Toronto, Beijing, París, Londres y Berlín.




“Sin duda, Tijuana no salió exenta de los efectos recesivos de la economía mundial en este 2010, pero se lograron contrarrestar impulsando los clusters industriales, construir el sistema municipal de indicadores de competitividad y establecer relaciones con la Secretaría de Desarrollo Económico de Baja California (Sedeco) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)”, sostuvo.




El funcionario municipal reiteró su agradecimiento a su equipo de trabajo y al presidente municipal Jorge Ramos por el apoyo obtenido para que Tijuana se convirtiera en un municipio competitivo internacionalmente.




“A nombre de quienes formamos parte del equipo de trabajo de esta dependencia, deseo que la información presentada constituya una eficaz herramienta para el apoyo de las actividades venideras” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario