miércoles, 27 de octubre de 2010

Ultima semana para solicitar ingreso a la escuela de enfermería del IMSS

TIJUANA.- La Escuela de Enfermería de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora está por concluir, el día 29 del presente mes su primera fase del proceso de selección para aquellos jóvenes que deseen cursar la Licenciatura en Enfermería, avalada por la Universidad Autónoma de Baja California.
El primer paso de este proceso de selección es en sí entrega de fichas,que se está realizando de lunes a viernes, de ocho de la mañana a dos de la tarde,en la Escuela de Enfermería, ubicada en Paseo Playas número 1501, Sección Jardines de la Delegación Playas de Tijuana.
Debido a ello el Instituto Mexicano del Seguro Social hace un atento llamado a a quienes aspiren a cursar esos estudios profesionales para que aprovechen esta oportunidad de superación
Uno de los requisitos es ser menor de 25 años, para cual deben de presentar acta de nacimiento (original y copia ) al igual que la Clave Única del Registro de Población -Curp-.
Tener un promedio de la escuela preparatoria mínimo de 8.0 puntos, presentando original y copia de certificado de término de estudios de bachillerato. Los documentos mencionados, una vez cotejados, los originales son entregados a los aspirantes y se procede a la entrega de la ficha, para lo cual se requieren dos fotografías tamaño infantil.


Luego se hace un registro para tener derecho de examen de CENEVAL (selección y diagnóstico) y se requisita la solicitud de ingreso a la carrera de Licenciatura en Enfermería en Escuelas de Enfermería del IMSS y se agenda una entrevista de carácter personal e individual.
Se menciona que sólo se atenderá a los interesados y no a terceras personas. Al hacer entrega de la ficha se proporcionará folleto explicativo del procedimiento y calendario de exámenes de Conocimientos y Psicométrico y el resto de trámites de inscripción.
Para poder avanzar en el proceso, los aspirantes, deben de aprobar los exámenes y la entrevista, aclarándose que se seleccionará a quienes obtengan las puntuaciones o puntajes más altos.
Quienes cumplan con todos los requisitos mencionados llevarán un curso propedéutico del 24 al 28 de enero del año 2011 y formalmente el ciclo escolar da comienzo el 31 de enero del mencionado año.
Para mayores informes, se pueden comunicar al teléfono 630-97-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario