viernes, 26 de noviembre de 2010

AFIS y Federales toman el templo de la discordia

Por Fausto Ovalle (la-Ch.com)
PLAYAS DE ROSARITO.- Las campanas comenzaron a doblar a las 3:51 de la mañana en la colonia Constitución de Playas de Rosarito. Era una medida desesperada de José Pilar Ramírez cuando se miró rodeado por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Policía Federal.
José Pilar intentaba despertar a los vecinos de la colonia Constitución para que lo ayudaran a resistir la toma de la parroquia Santísimo Sacramento por parte de los agentes del orden.



Policías armados ingresan al templo que retenía el padre Raymundo Figueroa en Rosarito.La intención de José Pilar, velador de la parroquia, de inmediato fue frustrada. El velador fue detenido por elementos policiales y subido a una de las 15 patrullas que la madrugada de este viernes implementaron un operativo para resguardar la iglesia Santísimo Sacramento, ubicada en Playas de Rosarito.

Los oficiales iban para hacer valer la sentencia del Juzgado civil de Playas de Rosarito, contenida en el expediente 648/2010, que determinaba que el predio donde está la parroquia es un bien de la nación.

La sentencia del Juez fue en base de un proceso que la Arquidiócesis de Tijuana interpuso para recuperar la parroquia que fue administrada por el padre Raymundo Figueroa Pérez, quien se ha negado a salirse del inmueble a pesar de las órdenes que recibido sus superiores.

El también conocido como "padre rebelde", desde el 30 de abril del presente año, carece de las facultades para ejercer el ministerio sacerdotal por lo cual los sacramentos que celebre, como bodas, confirmaciones y confesiones, son inválidos.

Además que desde noviembre del año pasado fue notificado de su cambio de parroquia, a lo cual se ha negado el sacerdote Raymundo, porque considera que la decisión es por envidia de otros sacerdotes.

La envidia, de acuerdo a fieles y al mismo presbítero, es por el crecimiento de la iglesia, tanto de personas que acuden a escuchar misa, como a los materiales, ya que se han colocado piso de granito, criptas y un altar con hojas de oro.

Por su parte, la Arquidiócesis señala que la decisión de removerlo de la parroquia es porque el padre Raymundo ha incurrido en desobediencia, simonía y rompimiento de la comunión con los miembros de la Iglesia.

Las diferencias entre la Arquidiócesis de Tijuana y el "padre rebelde" motivaron que la primera iniciara un juicio a principios de año para recuperar la parroquia Santísimo Sacramento en Playas de Rosarito.

El jueves salió la sentencia a favor de la Arquidiócesis, por lo cual esta madrugada agentes federales tomaron las instalaciones, cambiaron candados y chapas, y colocaron mantas y hojas con la leyenda "Propiedad de la nación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario