lunes, 29 de noviembre de 2010

Alexa Moreno hará campamento en Texas

TIJUANA.— La gimnasta mexicalense Alexa Moreno cerrará el año con un campamento de preparación en la ciudad de Frisco, Texas.
La deportista y su entrenador, Eduardo Valdez, confirmaron que se encuentran ya listos para partir este mes de diciembre rumbo al estado de la Estrella Solitaria, en los Estados Unidos, para concentrarse por un par de semanas en la World Olympic Gymnastics Academy (WOGA, por sus siglas en ingles).

“Es una buena oportunidad y que vamos a aprovechar en esta ocasión”, comentó el entrenador de la multimedallista de Olimpiada Nacional, dos veces medallista en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez.

“Ya habíamos estado en contacto y pláticas con los entrenadores de esta prestigiada academia, y finalmente estaremos en el campamento en Texas, donde se concentran las mejores gimnastas del mundo”, agregó Valdez.

Esta fase de preparación será importante para la gimnasta cachanilla que también integró el equipo mexicano que participó en el Mundial de Rotterdam, Holanda, donde se obtuvo la calificación a Japón 2011, para mantener altas las expectativas para asistir a unos Juegos Olímpicos.

“Estamos seguros de que va a ser una gran experiencia, en esta academia se han formado grandes gimnastas y campeonas olímpicas como Nastia Liukin”, recordó su entrenador. “Además vamos a trabajar con Alexa muy fuerte, como ya lo hemos hecho, pues ella se ha recuperado de la lesión y las molestias que tenía”.

El instructor recordó que durante el Mundial de Gimnasia Artística, en Rotterdam hubo algunos inconvenientes con la atleta, pero no la mermaron de participar en la competencia. “No hizo todos los aparatos, en el all around, sólo la tuvimos en tres, pero contribuyó para que la selección femenil se mantuviera clasificada”, recordó Valdez.



MANTIENE ALTA EXPECTATIVA PANAMERICANA

La atleta que estuvo recientemente en Tijuana como parte del grupo de atletas bajacalifornianos que han sido convocados a selecciones nacionales en eventos internacionales, este campamento servirá en sus aspiraciones para mantenerse en con el tricolor femenil de gimnasia, y desde luego estar en forma para competir en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Ya me siento mejor, después del mundial, hemos estado entrenando y estoy muy emocionada por saber que estaré en esta preparación”, recordó. “Va a ser muy importante por que te toca estar al lado de muchas atletas que tienen un nivel muy alto, además en Texas entrenan las seleccionadas olímpicas de Estados Unidos”.

De hecho, en estas instalaciones, desde 1994 se celebran importantes competencias como es el cso del Valeri Liukin Invitational, un evento que reúne a competidores de todo Estados Unidos, Canadá, y otros países del mundo.

Las competencias, campamentos y eventos convocados por la WOGA y la organización del Valeri Liukin Invitational traen consigo importantes grupos de competidores y constituye una gran oportunidad para que los participantes se fogueen con prospectos que son considerados como futures estrellas y medallistas olímpicas.

“Tuve ya una oportunidad de vivir este sueño tan bonito en el Mundial, estaba un poco lastimada, pero pude competir, le eché muchas ganas, y ahora tendré oportunidad de prepararme más”, precisó la gimnasta que en la Olimpiada Nacional obtuvo cinco medallas de oro en la categoría Clase I, además de un oro por equipos y una plata individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario