viernes, 12 de noviembre de 2010

Beltrones: Lucha antinarco podría dejar más muertos que Vietnam

* El presidente del Senado consideró que con el crimen organizado no se puede pactar. “Se le combate hasta las últimas consecuencias, pero también el Estado mexicano tiene que atender el crecimiento y la educación", sostuvo.
MEXICO.- Desde que comenzó la administración de Felipe Calderón, en 2006, se han contabilizado unas 30 mil muertes, derivadas de la lucha contra el crimen organizado, cifra que podría ser igual o mayor que el registrado por Estados Unidos en la guerra de Vietnam, señaló Manlio Fabio Beltrones.

El presidente del Senado reprochó que pese a la lucha implementada por la actual administración la delincuencia y la violencia no han disminuido.

"Estamos muy cerca de que en el sexenio podamos tener igual número de muertos que en la guerra de Vietnam (1955-1975), que fueron 58 mil", sostuvo en entrevista con la cadena CNN.

"¿Quién podría pensar que con los próximos 30 mil se resuelve el problema de la delincuencia y de la violencia?... Muy pocos", sentenció.

El priista consideró que con el crimen organizado no se puede pactar. "Se le combate hasta las últimas consecuencias, pero también el Estado mexicano tiene que atender el crecimiento y la educación", sostuvo.

Y es que advirtió que México necesita "una verdadera estrategia" para encarar a la delincuencia, que "depende de que México vuelva a crecer económicamente".

Beltrones habló sobre la legalización de las drogas en México, la cual consideró como una medida contra el narcotráfico

"El debate (sobre la legalización) lo tendremos que dar tarde o temprano", pero antes México debe coordinarse con Estados Unidos, el país de mayor consumo de estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario