domingo, 21 de noviembre de 2010

Conmemoran tijuanenses 100 años de revolucióm mexicana

TIJUANA.- El entusiasmo y la tradición mexicana invadieron el Museo de Historia de Tijuana, justo ahí en el corazón de la ciudad, fue donde se vivió uno de los desfiles con mayor participación de la ciudadanía con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana.
Más de 10 mil personas desfilaron dentro de 87 contingentes entre los que había escuelas primarias, secundarias, preparatorias, clubes deportivos y asociaciones ciudadanas, además de grupos de motociclistas, automovilistas, charros, Bomberos de Tijuana, Cruz Roja y la Policía Juvenil.



Desde el balcón del Museo de Historia de Tijuana, el presidente municipal Jorge Ramos acompañado del General de Diplomado de Estado Mayor, Sergio Aponte Polito, así como el Comandante General Jefe Nacional del Pentatlón, Raúl Hernández Padilla y funcionarios municipales y estatales, encabezaron el acto que se prolongó por cinco horas.



Horas antes, en punto de las ocho de la mañana, el presidente municipal presidio el acto cívico en el que se reconoció el esfuerzo y valentía con el que el General de División Diplomado de Estado Mayor, Sergio Aponte Polito emprendió en el combate contra la delincuencia en Baja California.



Destacó que entregarle las llaves de la ciudad al General Aponte Polito, no solo era un honor, sino que además representaba la valentía, la esperanza y sobre todo la tranquilidad que en materia de seguridad le aporto a los bajacalifornianos.



Para la ciudadanía fue un día de fiesta, de sana convivencia y de entusiasmo, pues familias enteras se congregaron en las calles desde temprana hora para apoyar a los participantes y festejar con gran orgullo el Centenario de la Revolución Mexicana.



Con total profesionalismo y entrega, los contingentes dejaron en evidencia lo mucho que se prepararon para este gran día, pues sorprendieron a los asistentes con sus habilidades en diversas disciplinas, su coordinación y su creatividad.



Los asistentes pudieron admirar desde las arriesgadas suertes de los clubes de rapel Amigos y Boinas Negras, hasta las creativas caracterizaciones de los niños de primaria que representaban a personajes revolucionarios.


Dignas de admirar fueron las muestras de habilidad de Bomberos de Tijuana y los paramédicos de la Cruz Roja, que efectuaron simulacros para mostrar su capacidad de reacción inmediata.


El desfile del Día de la Revolución demostró que a pesar de las inclemencias del tiempo, en Tijuana la ciudadanía está saliendo en familia a tomar sus calles y espacios públicos para expresar su fervor patriótico y su espíritu cívico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario