martes, 23 de noviembre de 2010

“O nos unimos o nos hundimos”

TIJUANA.- “Parece que va a llover…El cielo se está nublando…ayyy Tijuana se está inundando”; “Si Tijuana se duerme se lo lleva la corriente”; “Salva vidas”; “Agua sube, agua baja que el agua no entre a tu casa” son sólo algunas de las frases que forman parte de la campaña “O nos unimos o nos hundimos”, presentada por la Dirección de Protección Civil y la agencia “Dos más Uno”.
En conferencia de prensa, el director de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, indicó que con “este esfuerzo de la ciudadanía se busca concienciar a la población sobre la importancia de mantenerse alerta y atender las recomendaciones de la dependencia durante la próxima temporada de lluvias”.



“Es importante que la ciudadanía se mantenga alerta y dispuesta a colaborar con nosotros durante la temporada de lluvias. Es vital que sigan las recomendaciones que año con año emitimos con la única intención de evitar la perdida de la vida dada la vulnerabilidad de nuestra ciudad”, dijo.



Por su parte, Paola Villalpando, directora de marketing de la agencia “Dos más Uno”, explicó que la campaña, la cual se mantendrá vigente del 1 de diciembre a marzo próximo, utilizará frases comunes y colores universales (como el rojo, verde y amarillo) para informar y convencer a la comunidad sobre la responsabilidad que “cada uno de los ciudadanos tiene para poder prevenir y ayudar en esta temporada de lluvias”.



Señaló que gracias a la participación de diversas empresas de la iniciativa privada y medios de comunicación, a partir del 1 de diciembre próximo, mensajes preventivos invitarán la colaboración de la ciudadanía para ayudar y mantenerse alerta. La difusión será a través de radio y televisión.



Agregó que para lograr la comprensión del mensaje e involucrar a niños, hombres y mujeres de todas las edades, se utilizarán mensajes cortos; además de recurrir a la imagen.



De igual manera, Sofía Estañón, directora de comercialización de “Dos más Uno”, refirió que este esfuerzo encabezado por la iniciativa privada, es una forma de contribuir con la sociedad e impulsar su participación para proteger a las familias de esta ciudad en caso de contingencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario